14
Jul
10

Conozca a Da Vinci el robot cirujano del Hospital Clinica Caracas

Conozca a Da Vinci el robot cirujano del Hospital Clinica Caracas Venezuela no se queda atrás en el avance de la tecnología médica, actualmente el Hospital de Clínicas Caracas cuenta con la presencia de da Vinci, un robot creado por el Intuitive Surgical, Inc en el 2003, el cual fue bautizado con ese nombre en honor a Leonardo da Vinci, artista, inventor, descubridor, astrónomo, pintor, anatomista, ingeniero y militar.

El robot da Vinci consta de cuatro brazos mecánicos, y una consola de mando. Un brazo tiene la cámara que se comporta como los ojos del cirujano, el otro brazo tiene un separador para ampliar el campo quirúrgico que en algunas cirugías no es necesario, pero en las operaciones de alta complejidad es indispensable, y los dos restantes que actúan como la mano derecha y la mano izquierda del cirujano.

Con el origen de la Inteligencia Artificial en los equipos de computación, los procesos automatizados y en lo desarrolla día a día en la sociedad, representa nuestra capacidad de comunicación, planificación, organización y control entre los elementos de los sistemas, sin embargo, nuestro intelecto hace que hasta nuestros días las máquinas y los sistemas de computo sean insuperables a nivel intelectual en la totalidad de los sentidos, siendo un problema constante que aborda los proyectos planteados en esta rama.

Sin embargo, en nuestros días y lo que se desea para el futuro con la IA es producir beneficios y herramientas para la gran cantidad de áreas, con el fin de explorar y aprender de los procesos de forma continua para un mejor desarrollo, lograr objetivos, administrar recursos y producir un efecto consecuente de evolución en nuestras vidas.

Fuente: noticiasaldia



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 233 seguidores

Sigueme

julio 2010
L M X J V S D
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: