13
Jul
10

Un neoyorquino afirma ser el dueño del 84% de Facebook

Un hombre de Nueva York ha saltado al estrellato al acusar a Mark Zuckerberg de contratarle en 2003 para crear Facebook, afirmando que posee una parte mayoritaria de la compañía.

La mayor red social del mundo es lo bastante atractiva como para que muchos le imaginen un pasado de culebrón, con fundadores enfrentados y demandas por autoridad. Infinidad de reportajes, varios libros y pronto una película especulan con la idea de que su consejero delegado, Mark Zuckerberg, tiene más de hábil oportunista que de emprendedor de ideas geniales.

El último en apuntarse a esta idea es Paul D. Ceglia, un hombre que asegura haber llegado a un acuerdo con Zuckerberg para crear y desarrollar la página. Ceglia afirma que le corresponden el 84 por ciento de la empresa y el dinero que haya ganado desde 2004. Al no estar participada públicamente la compañía no comunica resultados oficiales, pero hace poco se estimaba que los ingresos en 2009 rondaban los 800 millones de dólares.

Ceglia asegura que en abril de 2003 firmó un contrato con el ahora joven millonario que le concedía mil dólares y el 50 por ciento de la compañía. Más tarde, asegura, se añadió una cláusula que ampliaba esa participación hasta el 84 por ciento de la firma. Fcebook permanece en manos privadas y ha evitado vender participaciones significativas a grandes corporaciones, así como hacer planes concretos para salir a bolsa.

Aunque la demanda suene dudosa, el procedimiento estándar de la justicia estadounidense implica que los activos de la empresa se han congelado por el momento, de forma cautelar. Se trata de un sistema legal que el demandante conoce bien, ya que el año pasado se inició un proceso en su contra, donde se le acusaba de fraude en su compañía de combustible vegetal.

Por su parte, lFacebook ha afirmado que la demanda les parece “completamente frívola”, ha anunciado que la combatirá y ha solicitado su traslado a un tribunal superior.



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 233 seguidores

Sigueme

julio 2010
L M X J V S D
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: