12
Jul
10

Twitter estudia cobrar para aumentar el número de seguidores

Twitter sigue ideando fórmulas para monetizar su enorme masa de usuarios. Después de adentrarse en el comercio electrónico, el siguiente paso podría ser promocionar cuentas para conseguir más seguidores.

La semana pasada dábamos cuenta de una nueva estrategia puesta en marcha por Twitter para intentar monetizar su masa de usuarios: una cuenta desde la que enviar ofertas y promociones a sus seguidores.

El servicio de microblogs sigue echándole imaginación al asunto, y ahora podría estar planteándose una nueva fórmula de ingresos: la de cobrar a los usuarios que quieran que su cuenta destaque para conseguir nuevos seguidores.

Los rumores se han disparado después que el prestigioso blog All Things Digital apuntara el pasado viernes a esta posibilidad, que de momento estaría en fase de estudio y sin confirmación oficial por parte de la empresa.

Al parecer, Twitter estaría considerando dos variantes: o bien cobrar por usuario adquirido, o bien hacerlo por impresiones destacadas. Otra cuestión importante a resolver sería la de valorar cuál es “el precio” de un seguidr.

En realidad, la idea no es original, porque ya hay empresas que venden paquetes de seguidores en redes sociales. Una de las más conocidas es uSocial.net, especializada en engordar las cuentas de seguidores en Facebook o Twitter.

Esta empresa australiana tiene ofertas desde 87 dólares (60 euros) por un paquete de 1.000 seguidores en Twitter, disponibles en una semana, hasta 3.479 dólares (2.427 euros) por 100.000 seguidores, que puede tardar hasta un año en reunirse.

Lo que nadie asegura, claro está, es la fidelidad de esos usuarios. Sólo se vende cantidad, pero nadie garantiza la calidad.



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 233 seguidores

Sigueme

julio 2010
L M X J V S D
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: