05
Jul
10

BlackBerry, cada vez más popular entre los más jóvenes

Los teléfonos BlackBerry, excepto por modelos excepcionales como la Storm, de pantalla táctil, se han caracterizado siempre por disponer de teclado físico completo de tipo QWERTY, con la misma disposición de teclas que en un teclado de ordenador convencional. También por una magnífica implementación de servicios de mensajería instantánea y correo electrónico.

Principales atractivos para los jóvenes

Es precisamente la combinación de un teclado “de verdad” con un servicio de mensajería “gratuito” lo que convierte a las BlackBerry en uno de los teléfonos más deseados -y cada vez más populares- entre los jóvenes. De hecho, es uno de los motivos que contribuyen a que los terminales de RIM (el fabricante canadiense de las BlackBerry) siga siendo la plataforma más popular en EE UU y manteniendo una respetable cuota en otros muchos países.

Y es que por muy bien que pueda funcionar un teclado en pantalla táctil de momento nada supera en comodidad y velocidad de tecleo la experiencia de pulsar teclas físicas.

Un usuario acostumbrado el teclado de la BlackBerry puede escribir un mensaje completo sin necesidad de tener el teléfono a la vista. Imprescindible para, por ejemplo, enviar mensajes con el teléfono debajo del pupitre.

La mensajería entre BlackBerry es una de las características implícitas a esta plataforma. Funciona por la conexión de datos GSM que las operadoras incorporan las tarifas de BlackBerry, por lo que para utilizarla ni siquiera es necesario contratar una tarifa de datos de acceso a Internet.

Cada BlackBerry tiene un identificador único a través del cual pueden comunicarse entre sí, de forma inmediata y sin coste, a diferencia de como sucede con los mensajes SMS. Además suelen incluir una tarifa para el servicio de correo, por lo que también existe la posibilidad de enviar emails en cualquier momento y lugar sin preocuparse de la factura.

Las BlackBerry, cada vez más asequibles

De un tiempo a esta RIM ofrece modelos de BlackBerry asequibles y de pequeño tamaño, como los modelos Curve, que -a diferencia de las BlackBerry originales y modelos de gama superior, como las Bold- tienen un tamaño similar al de un teléfono móvil convencional, pero conservando las características inherentes a los modelos de la casa incluyendo el teclado QWERTY.

Más recientemente, las principales operadoras ofertan estos teléfonos con tarifas realmente asequibles. Desde hace unos días Movistar ofrece el modelo Curve desde 6 euros al mes, y Vodafone ha roto todos los esquemas con su modelo prepago (desde 3,5 euros a la semana) sin cuotas mensuales ni necesidad de firmar contrato.

Cada vez más popular en países emergentes

La de BlackBerry es una de las plataformas que más crece en países en desarrollo, desde naciones de sudamérica a la India. En estos países en muchos casos cumple la función de ordenador personal con conexión a Internet, algo que, para muchos ciudadanos, resulta inaccesible debido al alto coste o a la carencia de infraestructuras terrestres.

En cambio uno de estos teléfonos, que casi converge ya con los ordenadores de mano, cumple perfectamente esta función, unificando en el teléfono la mensajería instantánea, el correo electrónico y, cuando va acompañada de una tarifa de acceso a Internet, el acceso a la web y a redes sociales.

Fuente: lainformacion.com



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

julio 2010
L M X J V S D
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: