02
Jul
10

Google también quiere volar

El gigante de Internet anuncia la compra de una compañía d software de búsqueda de billetes de avión, añadiendo otro negocio más a su catálogo por 700 millones de dólares. Si los reguladores les dejan.

Google ha hecho públicos sus planes de comprar por 700 millones de dólares la compañía ITA Software, que juega un papel fundamental en muchos de los procesos de búsqueda y compra de billetes de avión a través de Internet.

La idea de la compañía es crear una interfaz específica para buscar billetes de avión, que permita introducir variables como fechas, número de plazas o aeropuertos de destino mejor de lo que permite la caja única de búsquedas de Google.

El plan, sin embargo, aún tiene que recibir la aprobación de las autoridades reguladoras, algo cada vez más habitual con las compras de la empresa. Por ejemplo, su adquisición de AdMob llevó un cierto tiempo y una aprobación oficial, hasta que el Departamento de Comercio decidió que la entrada de Apple en el mercado de la publicidad ofrecía suficiente competencia.

Al margen de los problemas de competencia, muchos de los medios se preguntan si Google mantendría los acuerdos que tiene ITA para proporcionar servicios de búsqueda de billetes a sus socios.

Por otra parte, las compañías del sector ven con recelo (por no llamarlo pavor) la entrada de Google en el negocio. Una postura por otra parte comprensible: ¿cómo reaccionaría un pequeño comerciante si una gran superficie abriera una sucursal a cien metros de su tienda?

Según Reuters, la web de viajes Kayak.com se ofreció a comprar ITA para evitar que cayera en manos de Google. Para ello contaba con la “ayuda” de Expedia, que financiaría la operación con 200 millones de dólares… Pero ni por esas.



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

julio 2010
L M X J V S D
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: