01
Jul
10

Presunto asesino de hermano de Anderson también fue quien mató a un ganadero para robarle su Blackberry

Las pesquisas adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre la muerte del jefe de seguridad de la Embajada de Kuwait, José Ignacio Meléndez Anderson, indican que el presunto homicida detenido también habría participado en el asesinato de un ganadero el 19 de junio del presente año, frente a un hotel de la urbanización El Marqués, al este de Caracas.

El subdirector de la policía científica, comisario Alvis Pinto, informó que el modus operandi utilizado en ambos hechos era el de actuar sin pareja, portando el mismo tipo de arma de fuego, a bordo de una moto y cuyo móvil era el robo de celulares Blackberry.

“Presumimos que el indiciado Luis David Prado Moreno, de 22 años de edad, es el autor del crimen del ganadero Killiam Humberto Galeazzi Ruiz, de 32 años”, señaló.

Pinto indicó que los testigos del acontecimiento en el que falleció el ganadero suministraron características fisonómicas del homicida, al igual que la del vehículo que conducía ese día, que coinciden con el aprehendido y la moto recuperada en las investigaciones de lo ocurrido frente a la embajada de Kuwait el pasado martes.

Galeazzi Ruiz (ganadero) fue ultimado hace 12 días, aproximadamente a las 11:30 am, cuando se encontraba frente al Hotel El Marqués y trató de evitar que un motorizado se apoderara de un Blackberry que manipulaba un familiar.

“En esa oportunidad, el delincuente sacó el revólver que portaba y disparó tres veces a su víctima, quien fue trasladado inmediatamente hasta un centro clínico ubicado en La Urbina, donde falleció”, explicó.

El subdirector del Cicpc agregó que la forma de actuar del criminal guarda mucha similitud con lo sucedido frente a la sede diplomática ubicada en la urbanización Los Chorros, donde ultimaron al hermano del fallecido fiscal Danilo Anderson, y donde resultó herido un agente de la Policía Metropolitana (PM) que trató de auxiliarlo.

En este hecho también quedó herido Luis Prado Moreno, quien se trasladó hasta el hospital Pérez de León de Petare para que le prestaran atención médica, y fue detenido posteriormente por investigadores del Cicpc adscritos a la subdelegación de El Llanito.

Fuente: elnacional



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

julio 2010
L M X J V S D
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: