29
Jun
10

Se filtran detalles de Windows 8

Un entusiasta de Microsoft publicó información confidencial que habría sido entregado por la compañía a sus socios de negocios. El documento revela algunos detalles de lo que sería el próximo sistema operativo de la compañía, Windows 8.

En una serie de dispositivas marcadas como “Microsoft Confidential” se describe un sistema operativo más flexible, enfocado a las capacidades de hardware, con un arranque mejorado, login visual y características propias de Kinect (antes Natal). Algunas de las novedades que traería Windows 8 son:

  • Estará enfocado a la próxima generación de soluciones de alta velocidad, como USB 3.0 y Bluetooth 3.0.
  • Sistema de encendido instantáneo con una tecnología de hibernación mejorada, haciendo juego con una característica para detectar la presencia del usuario gracias a sensores de proximidad
  • Centrado en el rendimiento de POST, el modo S3 (Standby, Sleep o Suspend ) y en general, cada uno de los estados de apagado
  • Hace hincapié en la integración con la cámara, para el reconocimiento facial como un medio de autenticación (en lugar de entrar al sistema con una contraseña).
  • Las cuentas de usuario estarán conectadas a la nube
  • Considera una característica con sensores luz ambiental que permitiría a la pantalla ajustarse automáticamente a los cambios en la iluminación.
  • Un nuevo mecanismo para restablecer una PC a su estado predeterminado, manteniendo los archivos de un usuario, configuración y las aplicaciones.
  • Centrarse en slates, laptops y all-in-ones, aunque no se planea el desarrollo de un sistema operativo específico para tablets, sino que el uso del mismo Windows 8 en ellas, como ocurre actualmente con Windows 7.
  • Atención a la eficiencia energética
  • Planes para una tienda de aplicaciones para Windows 8. La tienda permitiría descargar aplicaciones, actualizar software y coordinar programas y configuraciones en múltiples dispositivos.
  • Soporte para soluciones 3D y TVs inalámbricas

Más tarde el sitio Microsoft Kitchen reforzó esta filtración con más dispositivas. Por el momento parece más una evolución de Windows 7 que un sistema completamente nuevo y revolucionario, pero cabe recordar que en realidad estos no son los planes definitivos, sino que sólo propuestas y discusiones (filtradas) que salen de la parte de desarrollo. Por ahora, al menos sirven para darnos una idea de lo que Microsoft tiene en mente para Windows 8.



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 233 seguidores

Sigueme

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: