29
Jun
10

La FIFA podría considerar el uso de la tecnología en partidos de fútbol

Joseph Blatter (Presidente de la FIFA) reveló que la tecnología de video para línea de gol podría introducirse a partidos de futbol en el futuro.

Es la primera vez que muestra cierta consideración al uso de la tecnología, ya que siempre ha mantenido una postura negativa, para evitar la polémica entre las aficiones y no ralentizar el ritmo de los partidos.

La International Football Association Board, organismo responsable de modificar las reglas de juego, decidió desestimar el “balón inteligente” y las imágenes de vídeo para no perder la esencia del futbol. En lugar de eso, se acordó implementar jueces de línea que se encargarían de determinar si el balón había traspasado la línea de gol.

Pero después de que un gol del inglés Frank Lampard no fuera marcado durante el partido de Alemania contra Inglaterra y luego de la disputa que generó el “fuera de lugar” sin marcar de Tévez en el partido de México contra Argentina, se reanudó la polémica sobre el uso de la tecnología.

Por eso la FIFA (a pesar de mantener la decisión tomada por la IFAB en marzo) dijo que analizaría el uso de la tecnología para aplicarse en futuros partidos de fútbol.

La gente detrás de Hawk-Eye (ojo de halcón) también se insiste en que su tecnología sería algo positivo para el fútbol y señaló Hawk-Eye ha sido probado en la English Premier League y la IFAB, demostrado que funciona en todos los casos probados y con una respuesta de 0.5 segundos para que el árbitro tome oportunamente su decisión.

Mientras tanto la FIFA ha vetado el uso de pantallas en los estadios, para evitar las repeticiones de jugadas conflictivas, ¿ustedes que opinan?.



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 233 seguidores

Sigueme

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: