25
Jun
10

Twitter llega a un acuerdo sobre privacidad con el gobierno de EEUU

Twitter llegó a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos tras ser acusada de poner en peligro la privacidad de sus clientes al no salvaguardar su información personal.

Como parte del acuerdo, Twitter se comprometió a establecer un programa independientemente auditado de seguridad de la información, según la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

Cuando una compañía promete a los consumidores que su información personal está segura, debe cumplir con esa promesa“, dijo David Vladeck, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC en un comunicado.

Segñun Vladeck, si una compañía permite que los consumidores indiquen que su información es privada, debe utilizar “seguridad suficiente” para respaldar esa designación.

“Los consumidores que utilizan los sitios de redes sociales pueden elegir compartir cierta información con otros, pero, no obstante, tienen el derecho a asumir que su información personal será confidencial y segura“, explicó.

Desde Twitter explican que ya habían implementado varias de estas medidas antes de llegar al acuerdo con la FTC. “El acuerdo formaliza nuestro compromiso con las prácticas seguras“, explica la red social.

El año pasado, TechChrunch publicó una serie de datos ‘sensibles’ internos que les había enviado un ‘hacker’ que los obtuvo aprovechando un fallo de esta red social. Entre la información sustraída había proyecciones financieras, contraseñas y actas de reuniones.



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: