25
Jun
10

Research in Motion ¡viento en popa a toda vela…! a pesar de los pronósticos

Así es, con versos de la Canción del Pirata de Espronceda acompañamos el éxito de la compañía Research in Motion quien ha presentado los resultados del último trimestre del año fiscal 2011.

Con la llegada del nuevo iPhone 4 y el empuje de los smartphones Android se pronosticaba que Rim, empresa canadiense que fabrica los smartphones BlackBerry, descendería en sus cifras de beneficios. Pero nada más lejos de la realidad, con los resultados obtenidos se puede decir que Rim goza de buena salud e incluso sigue creciendo, puede que no al mismo ritmo que lo está haciendo Android pero sí continúa en ascenso y para nada se puede hablar de declive.

En el último trimestre Rim ha vendido más de 11 millones de móviles superando así la barrera del 40% más que en el mismo período del año pasado pero la captación de suscriptores es aún mayor superando el 60% que traducido a cifras resulta 4.9 millones de nuevos abonados que sumados a los 46 millones con los que ya contaban hacen que superen la cifra de los 50 millones de usuarios BlackBerry con servicio BlackBerry contratado.

Desde luego son cifras muy lejanas de lo que muchos auguraban y aunque los beneficios no alcanzan cifras de infarto queda bien claro que Rim está más que consolidada dentro del mercado de smartphones y que según estiman puede aun crecer mucho más en el segundo trimestre.

Particularmente me parece una buena noticia para todos, si hay más demanda de dispositivos BlackBerry se generaran nuevas necesidades y al ser más competitivo repercutirá en beneficio indirecto a los usuarios, mejoras en aplicaciones, novedades, nuevos dispositivos, etc… Así que esperamos que Rim siga haciendo las cosas bien y que nos trate con “mimo” pues al fin y al cabo somos los que subimos o bajamos las cifras.

Fuente: lablackberry



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: