15
Jun
10

RIM (Blackberry) ya está preparando su tablet

El fabricante de la popular Blackberry está haciendo las últimas pruebas a su modelo de tablet, con la intención de plantarle cara al iPad de Apple antes de que termine el año.

La batalla de las tablet (es decir, la competencia al iPad)aún no ha comenzado, y uno de los posibles grandes contendientes está ultimando sus armas. La firma canadiense Research In Motion ya está haciendo pruebas de su dispositivo, según el Wall Street Journal, con planes de lanzar la máquina en algún momento de este año.

A diferencia del ya emblemático iPad, el modelo de RIM tendrá un teclado deslizable además de la pantalla táctil, para todos aquellos a los que el teclado virtual no termina de convencer. Por lo demás, la idea de interacción es la misma, pasando de página o de programa deslizando las yemas de los dedos.

En cuanto al software, el dispositivo llevará la nueva versión del sistema operativo de RIM, que funciona en las BlackBerry. Esta guerra tiene varios frentes, y en el campo del software la empresa tendrá que enfrentarse no sólo a Apple, sino a otros competidores como el Android de Google, Palm (ahora propiedad de HP) o Symbian.

Las fuentes del diario estadounidense señalan que la empresa también está experimentando con otro dispositivo, en una fase más temprana de desarrollo, que sería más bien un accesorio de la BlackBerry tradicional, en lugar de un aparato independiente como el que se está ultimando.

El fabricante parte de una buena posición, con un 19 por ciento de la cuota de mercado de los smartphones, para lanzarse al nuevo nicho de las tablets. Dos de sus mayores retos son la pantalla táctil, que apenas ha trabajado, y las florecientes tiendas de aplicaciones de sus rivales.



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 233 seguidores

Sigueme

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: