08
Jun
10

Qwotebook: la web donde guardar esas frases para la historia

Una web donde se recogen citas de pesonajes célebres o usuarios de a pie.

Todo el mundo tiene sus momentos, con frases brillantes por su acertada observación o su contradictorio sinsentido. Ahora hay forma de registrarlas para la posteridad, junto a las de Martin Luther King o JF Kennedy.

Es posible gracias a una iniciativa de Drew Olanoff, que se hizo famoso por una web sobre su lucha (ya ganada) contra el cáncer. Ahora tiene otras cosas de las que preocuparse, como sacar adelante Qwotebook, un gran recopilatorio de citas.

La idea es que cualquiera pueda subir las frases que considere dignas de ser recordadas, con la atribución y un breve contexto de dónde aparecieron esas palabras de sabiduría.

Al estilo de las redes sociales, cada usuario registrado dispone de una página personal en la que se muestran sus frases citadas, las que ha enviado, las personas a las que sigue y las que le siguen a él.

El resultado es una ecléctica mezcla de frases de, por ejemplo, Einstein, personajes de la serie Buffy, cazavampiros, Alfred Hitchcock y el común de los mortales, que quizá tuvo un momento de genio que sus amigos decidieron conservar. O el megalómano que considera que todo el mundo debe saber lo que piensa.

En cualquier caso, el resultado es cuanto menos entretenido, y ofrece la ventaja para quienes busquen una cita ilustre con la que iniciar una presentacion, un libro o una discusión de localizar una frase memorable firmada por Edgar Allan Poe, Darth Vader… o el tendero del barrio.

En cuanto a las aplicaciones, Olanoff ve oportunidades de inversión, con un proyecto que es parecido a las letras de las canciones. Por el momento, la web no tiene, publicidad, sistemas de pago ni petición de donaciones.

Fuente: baquia


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: