07
Jun
10

La nueva guerra de los smartphones es el amor de sus clientes

Los teléfonos inteligentes ya no saben por qué pelearse. Pantallas, funciones, aplicaciones, software, hardware, tarifas, operadoras, navegadores… Era cuestión de tiempo que tanta pelea se convirtiera en una cuestión sentimental.

La fidelidad de los usuarios es especialmente importante según va avanzando la penetración de estos dispositivos, y cuando ya no se trata tanto de seducir al propietario del móvil tradicional como de asegurarse de conservar a los clientes y arrebatarles los suyos a la competencia.

Una cosa sabida en el mundo de la tecnología es que la mayoría de los usuarios de Apple están muy comprometidos con la marca, no ya a nivel de usuario, sino de forma emocional. Quizá porque eran pocos, quizá por ese diseño cuidado o quizá porque el sector está lleno de socidades secretas, los maqueros saben lo que es el amor verdadero por una tecnología.

Y el caso es que últimamente se está viviendo un fenómeno parecido entre los cada vez más usuarios de Android, el sistema operativo desarrollado por Google para dispositivos móviles. Una vez más, no sabemos si por la mascota, por el software libre, por la casa de la que viene o por cualquier otra cosa que no alcanzamos a imaginar, pero el apego a los modelos con este software está ahí.

La última encuesta de Nielsen sobre adopción de teléfonos inteligentes aborda este tema, y pregunta a los usuarios cuál es el siguiente smartphone que se comprarían. Si bien el 70 por equipo de Android está dispuesto a repetir, el fervor de sus rivales sigue siendo mayor, y el 80 por ciento de los dueños de un iPhone dice que se compraría otro. Habrá que ver cómo varían las cifras si Steve Jobs presenta, como se espera, la nueva version de su popular teléfono hoy lunes por la tarde.

En cuando a la cuota de mercado, Blackberry sigue al frente con un 35 por ciento, seguida del iPhone con un 28 por ciento y Windows Mobile con un 19, aunque los dispositivos de RIM y Microsoft han perdido un 2 por ciento desde el trimestre anterior, y el de Apple ha ganado otros dos puntos. También ha ganado Android, que avanza a buen ritmo pasando de un 7 a un 9 por ciento del mercado.



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: