06
Jun
10

El mundial en Sudáfrica podría traer problemas para las operadoras

Fifa World Cup 2010 logo mobile1 El mundial en Sudáfrica podría traer problemas para las operadoras

En exactamente una semana desde ahora, se va a llevar a cabo la FIFA World Cup 2010 –como anticipabamos con las apps para Android y Blackberry comenzando con el partido de Sudáfrica vs México. Seguramente desde el comienzo de este evento, todos estaremos pegados al televisor, viendo la mayor cantidad de partidos posibles. Obviamente, y como no siempre podemos estar cerca de una TV, y hoy por hoy las redes de 3G permiten ver streaming en vivo (menos en Venezuela, por culpa de las operadoras que no lo liberan solo movilnet), aquellos que tienen smartphones con estas capacidades podrán fácilmente ver los juegos en el camino.

Esto, claramente, incrementará el uso de los paquetes de datos donde las operadores provean servicios de televisión móvil, algo que para las operadoras, no es una noticia muy buena.

De acuerdo a la firma de consultoría Deloitte, “hay una gran posibilidad de que las redes lleguen a saturarse durante los días de semana, dado el caso de que los usuarios no tengan acceso a una TV, y en cambio, prefieran ver los partidos online.” También agregaron “con las redes sociales y las páginas de micro-blogging, esto seguramente atraerá muchísimos comentarios, algo que hará este problema aún peor.”

De todas formas, si tenemos esperanzas, podemos creer que las operadoras están preparadas para responder a las necesidades de los fanáticos hambrientos de datos durante el mundial, así no llegamos al punto de lograr errores en las redes.

Y para los consumidores finales, mirar por streaming un partido de fútbol en un móvil consumirá “alrededor de 400mb de datos”, por lo que no es algo recomendable si no tienen packs de datos ilimitados.

Via UnwiredView



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: