04
Jun
10

Según EA Sports, España ganará el Mundial

Una simulación llevada a cabo por Electronic Arts, fabricante del videojuego oficial del Mundial de Sudáfrica, predice que España será campeona del mundo, ganando 3-1 a Brasil en la final.

A una semana de que arranque el Mundial de Sudáfrica, millones de aficionados sueñan con ver a su equipo alzando el trofeo de campeones del mundo el próximo 11 de julio. Entre ellos, por supuesto, los españoles, cuya selección parte como una de las favoritas. Y parece que no son sólo los seguidores de “la Roja” los que tienen fe en la victoria de su equipo: también los videojuegos la dan como favorita número uno.

EA Sports, que ha creado el videojuego oficial del Mundial, FIFA 2010 World Cup South Africa, ha llevado a cabo una simulación con todos los partidos del torneo, jugados virtualmente en una consola Xbox 360 y una PlayStation 3, en partidos concentrados en quince minutos.

El experimento trata de recrear las mismas condiciones en que se enfrentarán las 32 selecciones que participarán en el Mundial. Para ello, EA cuenta con la ayuda de 40 colaboradores que recogen información exhaustiva sobre cada jugador, para introducir todos los datos en el programa con el fin de lograr el máximo realismo. También se han tenido en cuenta factores como la altitud a la que se jugarán algunos partidos.

Con estas condiciones, EA se atreve a aventurar los resultados de los 64 partidos que se jugarán. En el partido inaugural, la anfitriona Sudáfrica perderá 2-0 contra México. También perderá los otros dos partidos de la primera fase, convirtiéndose en la primera selección anfitriona que cae eliminada en la primera ronda.

Con respecto a España, en la primera fase quedará primera de su grupo con tres victorias en tres partidos; después superará 3-1 a Portugal en los octavos; en cuartos ganará 5-4 a Italia en los penaltis tras empatar a uno el partido, y luego batirá 2-1 a Argentina en la semifinal.

La final la disputará contra el otro gran favorito, Brasil, que marcará el 1-0 en el minuto 30. Doce minutos después David Villa (que también será el pichichi del torneo con siete goles) empatará, y pondrá el 2-1 en el minuto 61. A dos minutos del final Cesc Fábregas marcará el definitivo 3-1.

Dentro de algo más de un mes sabremos si EA ha acertado con sus pronósticos, o todo se queda en un bonito deseo.

Fuente: baquia


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: