04
Jun
10

La mayoría de la gente no quiere una tablet

De tanto mirar al iPad con codicia o fascinación, se nos olvida que a la mayoría de la gente no le interesan mucho estos trastos tan sofisticados. Y no les parece que su pantalla iluminada esté reñida con los lectores electrónicos.

Nos hemos visto algo aturdidos, si no por la maravilla tecnológica que son las nuevas tablets, por las cifras astronómicas de ventas (dos millones en dos meses, francamente impresionante) de estos nuevos aparatitos. Pero no todo el mundo está igual de deslumbrado.

Un estudio de Retrevo intentaba dilucidar qué es lo que impide a la gente que aún no tiene un iPad vender a su madre y las joyas de la familia para hacerse con uno, o intentar robarlo a riesgo de llevarse unos tiros o parte del dedo de su víctima.

Efectivamente, un 38 por ciento de los mil encuestados dijo que el aparatito es demasiado caro. Un reducido 10 por ciento dijo estar buscándose una excusa para comprarlo. Pero lo importante aquí es que más de la mitad, el 52 por ciento, dijo no necesitar uno.

¿Será porque no tienen muy claro qué es? ¿Será porque les gusta poder enchufar cosas a través de puertos USB? ¿Porque les gusta la multitarea? ¿Porque han tomado partido por Adobe en la cruenta guerra del Flash frente al HTML5? ¿O será quizá porque están de acuerdo con Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, al decir que el PC tiene mucho futuro por mucho que lo niegue Steve Jobs, sumo pontífice de Apple?

Eso sí, un 40 por ciento de los usuarios que tienen o tienen planes de hacerse con un lector electrónico dicen que este año se comprarán también un iPad. Lo que podría indicar que para estos usuarios, los dos aparatos son más complementarios que rivales.

Fuente: baquia


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: