02
Jun
10

GadgetTrak: atrapa a ese ladrón

Cualquiera está expuesto a que le birlen el móvil o el portátil en un descuido. Pero afortunadamente, en el mercado hay herramientas de software que permiten que la pérdida no sea irreparable.

Una de ellas es GadgetTrak, que funciona para Macs, PCs con Windows y smartphones con sistema operativo Windows Mobile, BlackBerrys o iPhones. Se trata de uno de los programas más avanzados en la actualidad, fabricado por la compañía del mismo nombre con sede en Portland (EEUU).

Una vez instalado el programa, por ejemplo, en un portátil, si un caco se hace con él sólo hay que entrar en la web de GadgetTrak y activar el sistema de protección. A partir de ahí el software funciona por sí solo para dar todo tipo de pistas sobre la ubicación del gadget y quién lo está utilizando.

Cuando alguien encienda el ordenador y se conecte a Internet, la cámara del PC tomará una foto de la persona que lo está usando, la colgará en la cuenta de Flickr del usuario y le enviará un aviso por e-mail. También identifica la IP a la que está conectado el aparato. Todo esto, claro, sin que el ladrón se dé cuenta de lo que está pasando.

No sólo eso: utilizando la tecnología GPS de Skyhook Wireless, el programa puede determinar la posición del aparato robado con gran precisión, únicamente con un margen de error de 10 a 20 metros, y mostrarlo en un mapa de Google Maps. Eso en áreas urbanas, ya que las zonas rurales la precisión es menor.

Incluso si el ordenador o móvil no incluye tecnología de posicionamiento GPS, el programa puede determinar su posición analizando las conexiones inalámbricas que se encuentran en su radio de acción.

Según la compañía, el 100% de los aparatos robados que tienen instalado el programa se consiguen recuperar. En siguientes versiones planean introducir mejoras como la posibilidad de apagar el aparato a distancia o borrar información confidencial.

La licencia para Mac y Windows cuesta 25 dólares al año, o 60 dólares por tres años; para Blackberry y Windows Mobile son 25 dólares (un solo pago) y hay una versión gratuita para el iPhone, aunque con algunas limitaciones.

Fuente: baquia



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: