30
May
10

Google Wave celebró su primer año de vida

wave_ogb_wedding El día de ayer Google celebró el primer aniversario de Google Wave, definida como una herramienta de comunicación colaborativa.

Cuando Google realizó la presentación de esta nueva herramienta, el interés por lograr obtener una cuenta fue tan grande (sólo se podía acceder por medio de invitaciones), que muchos no dudaron en comercializarlas en eBay por USD$ 100.

Transcurridos un año desde su lanzamiento, no son pocos los que se han mostrado desilusionados luego de utilizar el servicio. Claro porque muchos tienden a compararlo con el correo o con algún servicio de mensajería instantánea, pero para sus creadores Google Wave no es un enfoque más avanzado de una aplicación existente, sino que es una nueva categoría por sí sola.

El concepto detrás de Google Wave es que los usuarios puedan no sólo comunicarse, sino que también puedan trabajar en conjunto mediante textos formateados, mapas, videos, fotos, etc. Para ello sólo es necesario crear un Wave e ir invitando a las personas que uno quiere que participen de este, de esta manera todos los participantes pueden ver en tiempo real (o cuando estimen conveniente) el estado en el que se encuentra la comunicación que dio origen al Wave. Incluso es posible retroceder en el tiempo el Wave para ver cómo fue evolucionando en la medida que los usuarios fueron aportando a este.



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: