27
May
10

8 Libros sobre emprendedores de Internet

Respondiendo a la petición de un escritor, en la página ValleyWag han hecho una selección de ocho libros sobre ese caldo de cultivo tecnológico que ha dado criaturas como Facebook y Google y catástrofes como la fusión de AOL y Time Warner.

The Accidental Billionaires, escrito por Ben Mezrich, ha recibido muchas críticas por, cómo decirlo, mezclar realidad y ficción y presentarlo en un paquete bonito como la historia real de la creación de la red social Facebook, todo con un cierto aire de telefilme de sobremesa. Al menos, promete entretener.

Más serio y documentado es Founders at Work, de Jessica Livingston, con entrevistas e investigación sobre los fundadores de 30 empresas del sector. También da una idea general High Stakes, No Prisoners, de Charles Ferguson, profesor del MIT y que fundó la empresa que creó FrontPage.

Para saber qué es lo que no hay que hacer, tenemos There Must Be a Pony in Here Somewhere, de Kara Swisher, que describe la catastrófica fusión entre Time Warner y AOL (que por cierto, hoy cumple 25 años). Stealing MySpace, de Julia Angwin, es algo así como la crónica de la muerte anunciada de la red social de News Corp.

Otros libros centrados en compañías son The second coming of Steve Jobs, de Alan Deutschman sobre Apple, y The Search: How Google and Its Rivals Rewrote the Rules of Business and Transformed Our Culture, de John Battelle sobre los orígenes de Google.

Por último, y para no arredrarse ante los fracasos, en Once You”re Lucky, Twice You”re Good, Sarah Lacy describe el renacimiento tras la burbuja y el auge de la Web 2.0.

Fuente: baquia



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: