21
May
10

¿Quiénes usan más planes de datos?

En realidad la información se basa a estudios realizados en Inglaterra, donde los paquetes de datos vienen con tarifas bastante económicas en relación a las tarifas que pagamos por estos lugares, y muchos dispositivos vienen con servicios directos para usar en Internet, lo que se estuvo analizando es cómo y quiénes son los que utilizan estos paquetes de datos, por lo menos en lo que a estos países respecta.

mobiledata ¿Quiénes usan más planes de datos?

Por lo que se ve en el gráfico que se obtuvo como resultado, somos las mujeres las que descargamos el doble de contenido del que descargan los hombres, sorpresivamente, que nos llevamos el 67% de las descargas realizadas con teléfonos móviles. Incluso según el estudio, el promedio de las mujeres es de utilizar un 17% más de Internet desde el móvil que los hombres. Vale volver a recordar que el estudio se realizó en Reino Unido, pero bien podría aplicar en varios otros países, donde las mujeres no actuamos de modo muy diferente.

También es fácil pensar en los aspectos típicos de las mujeres: somos mucho más comunicativas que los hombres, necesitamos esta al tanto de todo (pura naturaleza femenina), tenemos esa tendencia a mandar correos electrónicos, visitar Facebook, portales de moda, sitios web, trabajo, hablar con amigos y familia etc.

Por otro lado hay otros estudios en otras partes del mundo que también nos dan otros datos bastante interesantes, como una mejora en la calidad laboral y en la igualdad de género (por tener el mismo tipo de acceso a la información en todo momento y lugar), ya que incluso permite que las que no pueden estar siempre presentes por tener que hacerse cargo de familia y niños pueden tener las mismas oportunidades

Es muy importante tener en cuenta que, más allá de los géneros y de quiénes y cómo usen más Internet desde sus dispositivos móviles, el acceso a Internet en todos los países del mundo, especialmente en los más pobres, dan una nueva oportunidad de empleo, de igualdad más allá de oportunidades de igualdad de género en países extremadamente discriminativos.

Vía Celularis



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 233 seguidores

Sigueme

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: