21
May
10

¡Sácale mejor provecho a la cámara de tu BlackBerry!

¡Saludos BlackBerrianos! Les quiero hablar sobre una de las mejores cosas que tiene la BlackBerry y es la cámara. La BlackBerry tiene una buena cámara y se puede manipular un poco para obtener mejores resultados. Solo sigue los siguientes “tips and tricks” y verás una mejoría significativa en la calidad de imagen de las fotos. También hay algunas sugerencias útiles que te ayudarán a sacarle el mejor provecho a la cámara.


Párese cerca:

Primero que nada necesitas estar cerca de tus “modelos”. Mientras más lejos estés son menores los detalles que puedes capturar. Aléjate lo necesario para tirar la foto. Si le das “zoom” desde lejos reduce la calidad de imagen de la foto.


Sostén el teléfono sin moverlo:

Esto es un error básico que las personas cometen y es el no controlar el movimiento de la mano cuando sostienes la BlackBerry. La mano tiene que estar quieta. La mejor manera de hacerlo es aguantar la respiración por unos segundos mientras tomas la foto y mantener la mano quieta después que la foto ha sido tomada.

Limita el uso del “flash”:

Las personas tienden a usar excesivamente el flash. Si lo usas en lugares donde ya hay suficiente luz puede causar reflejos innecesarios. Utiliza el flash solo cuando sea necesario ya que también reduce la duración de la batería. El flash también se desactiva cuando la BlackBerry tiene poca batería.

Para cambiar las opciones del flash, abres la aplicación de la cámara y presionas el botón del menú de BlackBerry, luego seleccionas opciones y en la primera opción que dice “Default Flash Setting” puedes escoger entre “Off”, “On” y “Automatic”.


Organización y Redes Sociales:

Con la BlackBerry también puedes organizar y compartir las fotos mucho más fácil. Puedes acomodar tu multimedia por carpetas y compartir fotos a través de aplicaciones de fotografía digital como Flickr, Facebook o MySpace para BlackBerry.


Utiliza las opciones de la cámara:

Si quieres tomar buenas fotos con cualquier cámara, incluyendo con la BlackBerry, no uses solamente el modo estándar de tomar fotos. Puedes configurar las opciones de tu cámara de la BlackBerry. Cuando abres la aplicación de la cámara, presionas el botón del menú de BlackBerry y luego seleccionas opciones.

Puedes modificar el “White Balance” según el ambiente de donde vayas a tirar la foto y ver la diferencia. Hay muchos tutoriales disponibles en Internet sobre este tema así que no debería ser un problema. La BlackBerry tiene muchas opciones útiles de personalización. Puedes experimentar con la función de “Color Effect” donde puedes escoger entre blanco y negro o sepia para darle a tus fotos un toque artístico. También puedes modificar la calidad de la foto al aumentar o disminuir el tamaño de la imagen.

“Geotagging” de fotos:

Con la BlackBerry también puedes utilizar la función de “Geotagging” (si está disponible), para poner la localización a las imágenes. De esta manera puedes saber dónde se tomó cada foto. Es una función muy útil de tener.

Para cambiar la opción de “Geotagging”, abres la aplicación de la cámara y presionas el botón del menú de BlackBerry, luego seleccionas opciones y en donde está la opción de “Geotagging” puedes escoger entre “Enabled” y “Disabled”.


Limpieza:

Un truco simple pero efectivo es asegurarse de que el lente de la cámara y el flash estén libres de polvo y sucio. Límpialos regularmente con un algodón o Q-tip. Si no tienes pues entonces utiliza un papel toalla, servilleta o un pañito de microfibra. Eso si, asegúrate de la calidad, ya que tiene que estar absolutamente libre de pelusa, de lo contrario acabará dejando más residuos de lo que limpia.

Duración de la batería:

Hay medidas para proteger la vida de la batería incorporadas con la cámara. Por ejemplo, la iluminación del flash baja cuando el nivel de la batería desciende al 20%. Esto ocurre para ahorrar batería. Como también en temperaturas frías el flash se puede desactivar si el nivel de la batería desciende al 20%. Es mejor tratar de no abusar del flash y usarlo sólo cuando sea necesario.

Para las personas que le gusta tomar fotos es bueno que sepan que en su equipo BlackBerry tienen una buena cámara a la que le pueden sacar mejor provecho.

Como siempre, si tienes alguna duda o sugerencia que quieras compartir con nosotros, comenta y déjanos saber :)

Fuente: blackberry puerto rico



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: