20
May
10

Murió joven que fue arrollada por no entregar su teléfono

La chica pasó cuatro días en coma y nunca recuperó la conciencia

Estefanía Ledezma Aznar, de 18 años, salió de su casa en La Urbina para ir a un local cercano. Era la una de la tarde del pasado viernes y, al parecer, la chica iba entretenida con el BlackBerry cuando unos sujetos se detuvieron junto a ella y le exigieron que entregara las pertenencias. La joven corrió y fue alcanzada por los delincuentes quienes la sometieron y la atacaron.

Algunas versiones hablan de que la golpearon y la arrollaron. La chica presentó fractura de cráneo por desprendimiento del temporal derecho y pérdida de masa encefálica. La herida, explican expertos forenses, es consistente con haber recibido un golpe con un objeto contundente o con una lesión por haber caído directo al asfalto. Según las investigaciones, los atacantes la embistieron con el carro.

La joven estuvo en coma desde el viernes pasado y falleció la mañana del martes.

Durante el tiempo que estuvo hospitalizada, nunca recuperó la conciencia para explicar cómo ocurrieron los hechos.

Allegados explicaron que la joven habría venido con la familia desde España para concretar la venta del apartamento y aparte de la familia regresaría a vivir en Europa.

La familia de Estefanía es procedente del País Vasco y ella pasó las navidades del año pasado en Euskadi, donde vivirían ella y su hermana. Al parecer, los padres decidieron sacarlas del país pensando en protegerlas de la inseguridad.

La tarde del viernes ella salió porque le pidieron que hiciera una compra cerca.

El caso es investigado por funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc.

La mañana del martes, la noticia se supo en el Colegio Santiago de León de Caracas, donde Estefanía se graduó de bachiller apenas el año pasado, causando consternación. En el plantel ya se está organizando una misa en memoria de la joven fallecida.

El tío de la joven, Iñaki Aznar, es gerente de Ingeniería de Meridiano Televisión. Algunas versiones indican que los delincuentes pretendían secuestrar a la joven, pero la versión que cobra fuerza es que la atacaron, pues ella se resistió al robo.

La policía está entrevistando a algunos testigos para precisar en qué huyeron los asesinos de la chica. El caso ha tenido amplia repercusión en la prensa vasca.

Laura Dávila Truelo
EL UNIVERSAL



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: