18
May
10

Guerra abierta en las empresas: ¿Apple o Blackberry?

La batalla entre iPhone y Blackberry está servida. El banco británico Standard Chartered dará la opción a sus empleados de usar Blackberry o iPhone como equipo de comunicación corporativa. Una decisión que podría dar lugar a que miles de sus banqueros se pasen a la compañía de la manzana. No es la única empresa que comienza a plantearse el cambio, lo que podría llevar a la crisis en el futuro a su principal competidor.

Los banqueros de Standard Chartered en Asia afirmaron a Reuters que el prestamista con sede en Londres estaba dando a sus clientes corporativos usuarios de Blackberry la opción de cambiar al iPhone, de forma que la compañía seguirá pagando la facturación mensual de teléfono de empresa y servicios relacionados con datos.

El proceso de migración de los servicios corporativos de correo electrónico de la Blackberry al iPhone comenzó hace aproximadamente un mes, dijo la portavoz, aunque no sabía cuántos de los 75.000 empleados del banco siguen utilizando Blackberry o cuándo podría completarse la conversión a iPhone.

La crisis aún está lejos

Banqueros en otras instituciones financieras como HSBC Holdings Plc y Morgan Stanley han estado hasta ahora limitados a la BlackBerry como dispositivo estándar expedido por las empresas para las comunicaciones empresariales.

A pesar de algunos signos de cambio, puede que aún falte algún tiempo para que éste tenga un alcance global, principalmente por motivos de seguridad, de acuerdo con los analistas financieros y profesionales de tecnología de información.

«Si las empresas quieren cambiar al iPhone, por supuesto son malas noticias para RIM», dijo Lu Chialin, un analista de la industria de TI de Macquarie Securities en Taipei. «Sin embargo, pasará mucho tiempo hasta que las empresas hagan sus propias pruebas internas antes de decidirse a cambiar, así que el cambio aún no tendrá efecto.»

Las Blackberries son la herramienta ideal para los banqueros y ejecutivos que necesitan un acceso regular a correo electrónico e Internet cuando esté fuera de la oficina.

RIM tuvo la mayor cuota del mercado de smartphones en EEUU -el 36 por ciento, por delante de teléfonos con Android de Google -con el 28 por ciento- y Apple -con el 21 por ciento-, según un reciente estudio realizado por Grupo NPB.

Fuente: Ecodiario



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 232 suscriptores
May 2010
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31