16
May
10

Se incrementan robos de celulares en vías expresas

https://i2.wp.com/www.venezuelatuya.com/caracas/imagenes/ccct.jpg Sólo frente al CCCT ocurren a diario al menos cuatro robos a conductores

Se cuelan entre el tráfico. Se trata siempre de dos jóvenes: uno conduce la moto y el parrillero es el que ejecuta el trabajo. No hay blancos infalibles. Atrapados entre el tráfico los conductores no tienen a dónde escapar.

Los dos hombres llegan armados a la ventana de los choferes que están distraídos o personas que hacen la cola estando solas. Para los que contemplan el asalto el único refugio es recurrir al BlackBerry, que bien les pueden quitar, y denunciar en Twitter el robo que están viendo.

Fuentes policiales explican que en las últimas semanas, cada noche, en especial entre las siete y las ocho, dos hombres en moto asaltan a los conductores. Se ha conocido de hasta cuatro casos en ese lapso de dos horas. Tras cada ataque los sujetos huyen, solo para regresar una media hora más tarde para volver a atacar.

Estos asaltos son cada vez más específicos, los delincuentes buscan los celulares de tercera generación, en especial BlackBerry y iPhone. Estos teléfonos son “el gancho” para el asaltante. Identifican a las víctimas, en especial si se las ve usando estos equipos durante la cola. Pero durante el robo se llevan todo lo de valor que la persona tenga a la vista.

El director de la Policía de Chacao, comisario Daniel Jóvez, explicó que ellos no han recibido denuncias formales, pero admite que conocen de lo que está ocurriendo, por ello han reforzado la vigilancia motorizada, especialmente a las horas de mayor congestión del tránsito en la zona.

El efectivo explicó que si los conductores son testigos de estos asaltos pueden comunicarse con el 0800 POLICIA para que ellos puedan enviar a los funcionarios al lugar donde está ocurriendo el asalto.

Otras zonas de peligro

Situaciones similares a las que ocurren a la altura del distribuidor Altamira se están presentando en otras zonas.

Las fuentes policiales explican que en la autopista, pero a la altura de Hornos de Cal, siguen los robos. Pero ya no se trata, como antes, de grupos más o menos organizados. Son personas que roban un par de veces cuando hay cola, y escapan, pues la zona presenta una gran facilidad de huida hacia San Agustín y La Charneca.

Otra zona en la que los motorizados asaltan a las personas en las horas de la cola es en la autopista Francisco Fajardo, pero en el distribuidor Metropolitano. La Policía de Sucre ha reforzado la vigilancia pero, al igual que en Hornos de Cal, hay facilidad de huir hacia los sectores de Petare que tienen entradas en la autopista.

En Plaza Venezuela, a pesar del punto de control fijo de la Policía Metropolitana, los que quedan atrapados en colas allí también son víctimas de motorizados que cada día roban al menos a tres personas.

Las autoridades explican que no solo se trata del patrullaje. Consideran que los smartphones hay que usarlos con prudencia para no ser víctimas.

Laura Dávila Truelo
EL UNIVERSAL



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: