11
May
10

Facebook prepararía su servicio de Geolocalización

facebook places mobile1 Facebook prepararía su servicio de Geolocalización

Parece que Foursquare, Gowalla y MyTown van a tener que prepararse para defender sus lugares, porque los últimos rumores nos cuentan que Facebook estaría trabajando en su propio servicio de geolocalización por check ins, según noticias de TechCrunch.

Hay evidencias en el código de la versión táctil del sitio que indican que aparecerá una pestaña de Places entre las de Friends y inbox. El código en Javascript tomará la ubicación desde nuestro móvil y la reportará incluyendo nuestra latitud, longitud, velocidad, dirección y altitud (de ser posible), sumado a la posibilidad de hacer check-in en los lugares. ¿En qué tipo de lugares podremos hacer check-in? Parece que la semana pasada se filtró que McDonald’s será el primero en usar estos servicios basados en la ubicación para ofrecer descuentos y promociones a los consumidores.

Con esto, y dado que las cadenas y empresas de este tamaño no suelen ser tan vanguardistas en lo que a nuevos medios se refiere, podemos ver a donde se dirige todo este servicio, que parece mucho más que redituable.

Los servicios basados en la ubicación de un teléfono significan una gran ayuda para todas las empresas, porque estos dispositivos contienen información muy valiosa de sus usuarios. Es por eso que no nos extraña que ya muchas empresas quieran tener su parte del mercado.

Via IntoMobile y Celularis



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: