11
May
10

Android supera a iPhone como sistema operativo más vendido, pero RIM sigue en cabeza

android Android supera a iPhone como sistema operativo más vendido, pero RIM sigue en cabeza

NPD Group ha hecho públicos los datos de venta de smartphones en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2010, que llegan con la sorpresa de que el sistema operativo Android ha desbancado del segundo puesto al iPhone de Apple, aunque por el momento RIM y sus Blackberry sigue liderando el mercado.

En este momento, el sistema operativo de Google tiene una cuota de mercado del 28%, mientras que Apple se queda en un 21%. El sistema operativo de las Blackberry domina con un 36%.

Los buenos datos de Android en este último trimestre han tenido que ver con algunas decisiones de Verizon Wireless, que para competir con AT&T y el iPhone, vendido en exclusiva por este operador, ha ampliado algunas de sus promociones exclusivas para terminales de RIM al resto de smartphones.

Aparte de esto, del estudio de NPD se desprende que ha habido una caída en el número de teléfonos móviles comprados durante este primer trimestre, aunque el coste total gastado se ha incrementado en un 5% respecto al mismo periodo de 2009.

Vía NPD y celularis

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: