26
Abr
10

Escanea tu Facebook con Norton Safe Web

Los tiempos están cambiando. Esto quiere decir que las amenazas en lo que a ordenadores se refiere ya no se reducen a los virus que te puedan entrar, sino que ahora gracias a las redes sociales la cosa se amplía.

Con las redes sociales y el devaluado concepto de la amistad a día de hoy es muy fácil que alguien comparta un enlace malicioso y aún más fácil que nosotros lo pasemos por alto pinchemos en él.

La única forma de comprobar dichos enlaces sería entrar en ellos, pero claro, si no somos muy avispados o no tenemos un buen antivirus la cosa podría salirnos mal. Es por ello que gracias a Norton Safe Web tendremos una especie de antivirus para Facebook.

Norton Safe Web es una app para Facebook que buscará en nuestro stream para comprobar los enlaces que han publicado nuestros amigos. Después del escaneo nos mostrará el resultado mostrando todos y cada uno de ellos con su veredicto, para que así sepamos que no debemos visitar ese enlace (y en un momento dado avisar a nuestro amigo de que podría tener un virus).

Me ha parecido una genial idea esta de Norton, aunque la aplicación es bastante limitada, supongo que no tanto por Norton sino por la naturaleza misma de la API de Facebook. Sin duda Norton en este caso marca el camino a seguir y habrá que estar atentos si bien amplían la aplicación y si otras compañías del mundo del antivirus se apuntan al carro.

Vía gHacks y genbeta



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 233 seguidores

Sigueme

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: