26
Abr
10

DPA: Conozca cómo colocar vídeos en YouTube

(Foto AP/Richard Vogel), archivo

Si usted quiere participar de forma activa en YouTube, tiene que aprender un par de cosas sobre cómo trabajar con sus archivos de vídeo. Lamentablemente, no es tan fácil trabajar con archivos de vídeo que, por ejemplo, con un procesador de textos o incluso archivos digitales de imágenes. Veamos algunos consejos.

¿Cómo colgar vídeos en YouTube? ¿Cómo comenzar?¿Qué formato de vídeo usar?

Primero, comience abriendo una cuenta en YouTube. Es gratis y carece de complicaciones, y, además, se encuentra también en español. Una vez abierta la cuenta, en la parte superior de la ventana principal de búsqueda verá un enlace titulado Subir. Dé un clic sobre ese enlace y se abrirá la página “Subida de archivo de vídeo”. Allí no tiene más que clicar el botón “Subir vídeo” y se abrirá una casilla normal de selección de archivos.

Si usted cuelga (sube) vídeos de esta forma, YouTube espera que usted tenga un vídeo de formato y longitud aceptable para el sitio, y es aquí donde necesita saber qué está haciendo. Los formatos favoritos para cargar vídeos a YouTube son FLV o MPEG-2 o MPEG-4. La mayoría de los programas de edición de vídeo puede exportar ambas versiones de MPEG. Tendrá que cerciorarse también de que su vídeo no sea mayor a 2 GB en tamaño ni más largo que diez minutos. Si se excede en ambas restricciones, YouTube le rechazará el archivo de vídeo.

Digamos que usted tiene un video de 30 minutos y quisiera subirlo en tres segmentos a YouTube. Puede usted “dividir” el vídeo en tres segmentos en su programa favorito de edición de vídeo, o bien puede usar un programa como Xilisoft Video Converter (http://www.xilisoft.com/video-converter.html), que tomará su archivo y lo dividirá según el tamaño o la longitud que usted especifique.

Los programas de edición de video incluyen cada vez más un recurso automático
upload to YouTube” (subir a YouTube) que hace este proceso todavía más fácil. Uno de ellos es Windows Live Movie Maker, de Microsoft (http://bit.ly/bJuGji). Otro es Video Studio, de Corel.

PROGRAMAS

¿Qué programas de edición de vídeo son considerados como los mejores?

El mercado de editores de vídeo está dividido en dos grandes segmentos: paquetes destinados a profesionales y paquetes destinados al mercado de los aficionados al camcorder. Los dos paquetes de alta gama a los cuales suele hacerse referencia son: Vegas Pro de Sony (www.sonycreativesoftware.com/vegassoftware) y Premiere Pro de Adobe (www.adobe.com/products/premiere). Ambos son relativamente caros, de alrededor de 500 dólares.

Sony no ofrece una versión simplificada de Vegas para no profesionales, pero Adobe sí, con su producto Premiere Elements (www.adobe.com/products/premiereel), más alcanzable al bolsillo de todos, a alrededor de 70 dólares (50 euros). Lo más aconsejable es comenzar con una versión a nivel del consumidor, a menos que usted sepa que va a necesitar la versión professional. De hecho, las ediciones menos caras suelen prestarse mejor para videos rápidos y de diversión, ofreciendo más plantillas, efectos, recursos de panorámica y zoom y apoyos, haciendo que la tarea de sacar una película de un camcorder sea simplemente clicar, cortar y arrastrar.

Además de Premiere Elements, considere también VideoStudio de Corel (http://bit.ly/Yw9zY), muy elogiado por su facilidad de uso. Tampoco olvide las opciones gratuitas. Movie Maker de Microsoft es parte del paquete Windows Live de programas complementarios, disponibles para todo usuario registrado de Windows. Movie Maker es sin duda el más fácil de usar de los programas de edición de vídeo, y su última edición incluye algunos ingeniosos recursos, como la posibilidad de cargar directamente a YouTube.

OTROS FORMATOS

¿Qué es el formato FLV y cómo se pueden convertir estos archivos a otro formato?

FLV, abreviatura de Flash Video Content, es un formato originalmente desarrollado para poner vídeos en Internet usando la popular norma Flash, actualmente controlada por Adobe. FLV, no obstante no es reconocido por todos los reproductores como los otros formatos, tales como AVI, MOV, WMV y MPEG o MPEG4. Por tanto, es necesario convertirlo.

Windows Live Movie Maker abre los archivos FLV y a partir de allí puede usted guardar la película en formato WMV o publicarla directamente en YouTube. Para añadir FLV a Movie Maker, clique el botón “Añadir vídeos y fotos” en la barra de herramientas y navegue al archivo en su disco duro. Otra opción gratuita es el popular programa de código abierto VLC Media Player (www.videolan.org/vlc), que puede reproducir y convertir gran número de formatos de vídeo.

Por Jay Dougherty
DPA

Fuente. noticias24



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: