24
Abr
10

Twaitter, herramienta de microblogging orientada a los negocios

A veces uno se sorprende de la capacidad de mutación de Twitter. De como se puede conseguir tanto con tan poco, sólo con 140 caracteres. Pero claro, es lógico en un mundo donde todo va tan rápido que no podemos perder ni un minuto, y esto en el mundo empresarial es aún más apreciado. Por eso me ha llamado la atención Twaitter, una herramienta de microblogging orientada a los negocios, aunque como veréis no sólo será interesante para las empresas, sino para todos nosotros.

Una de sus características que seguro aprecian muchas empresas es su capacidad para programar tweeds, con lo cual si quieren realizar una pequeña campaña de marketing pueden programar un texto que se irá publicando cada cierto tiempo. De todas formas si hacen este tipo de cosas es que no conocen el medio, puesto que la frescura y el directo de Twitter es lo que engancha. Si soy seguidor de las actualizaciones de alguien que cada 4 horas me repite el mismo tweed, duraré poco siguiéndole.

Otra de las cuestiones interesantes que nos implementa esta herramienta es un calendario que nos permitirá compartir por esta red, con lo cual a la hora de programar citas, encuentros, etc. será más sencillo y lo tendremos todo en la misma herramienta. De momento esta funcionalidad se está . También en este sentido nos permite que se añadir los RSS que genera nuestro blog u otro cualquiera, con el alimentador de RSS que incorpora.

Programación Twaitter

Podemos tener varios usuarios asociados y asignar las actualizaciones a uno o a otro según nos interese. Lo cual es muy interesante a la hora de separar, por ejemplo, vida laboral y personal. Por último añadir que nos ofrece la opción de traducir nuestras actualizaciones de forma inmediata, simplemente con seleccionar el idioma. Así que si no quieren defraudar a sus followers de Corea ahora no tienen excusa.

Twaitter además se integra con Ping.fm donde asociando nuestra cuenta podremos publicar todos nuestros tweeds. En el futuro prometen integrase y administrar no sólo con Twitter sino con otras redes sociales, por lo que tienen previsto cambiar de nombre, ¿Greml?. Podemos identificarnos con nuestro usuario de Twitter para comenzar a utilizar el servicio, mientras no se amplíe a otras redes sociales.

Es una herramienta interesante pero peligrosa para las empresas puesto que corremos el peligro de utilizar el canal de comunicación más para autopromoción que para comunicar, lo cual nos deja muy cerca del spam en Twitter. Es cuestión de ir cogiéndole el aire al tema mientras está en beta para una vez en producción manejar con soltura la herramienta.

Página Oficial Twaitter

Fuente : GenBeta



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 233 seguidores

Sigueme

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: