23
Abr
10

Advierten que ciberdelincuentes aprovecharán el Mundial de fútbol para atacar

Bogotá.- Los ciberdelincuentes o piratas informáticos aprovecharán el Mundial de fútbol que se realizará este año en Sudáfrica para atacar a los fanáticos de ese deporte, alertó en Bogotá la compañía Symantec en su informe sobre las amenazas a la seguridad en internet, divulgado hoy.

Al dar a conocer el reporte, Daniel Rojas, gerente de Marketing para el norte de América Latina de Symantec, precisó que los piratas aprovecharán el entusiasmo de los fanáticos para enviar correos sobre el certamen que en el fondo “esconden algún tipo de virus”, reseñó AFP.

Rojas señaló que ya se han detectado mensajes que invitan a inscribirse en concursos relacionados con el Mundial, los cuales ofrecen falsos premios y en el fondo buscan conocer datos de los usuarios para luego utilizarlos para estafas, robos electrónicos u otra serie de delitos informáticos.

El experto de Symantec, compañía mundial especializada en soluciones de seguridad informática, denunció que entre 2008 y 2009 los códigos maliciosos (ataques contra el sistema) se multiplicaron notoriamente al pasar de 1,69 millones a 2,89 millones.

La lista de países donde se origina la mayor actividad maliciosa está encabezada por Estados Unidos, China, Brasil, Alemania, India, Reino Unido, Rusia, Polonia, Italia y España.

En América Latina aparece Brasil en el primer lugar, seguido por México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay.

Symantec señaló también que los principales generadores de ataques informáticos hacia América Latina son Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, China, Costa Rica, Chile, Canadá, España y Colombia.

De otra parte, el reporte precisa que durante 2009, el 88% de todo el correo electrónico generado en el mundo fue spam (no solicitado).

En ese sentido, la empresa destacó que entre los 10 países del mundo que generan la mayor parte de ese tipo de correo aparecen Brasil y Colombia, segundo y décimo, respectivamente. El primero es Estados Unidos.

A nivel latinoamericano, Brasil aparece como el principal país generador de correo spam y Colombia es segundo, seguidos por Argentina, Chile, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay y Guatemala.

Fuente: VeneActual



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 233 seguidores

Sigueme

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: