21
Abr
10

Adobe vs Apple: Se corta el soporte para desarrollo de iPhone en Flash

No flash para iPhone1 Adobe vs Apple: Se corta el soporte para desarrollo de iPhone en Flash

A estas alturas del partido, creo que todos ya sabemos el revuelo que se ha estado librando con la batalla Apple vs. Adobe que tanto perjudica a muchos consumidores. Desde que Apple prohibió todas las apps que se nutran de Flash en un principio, hasta lo que nos encontramos ahora.

En esta última vorágine de informes, Adobe habló mediante Mike Chambers, Director Gerente de Producto de la Plataforma Flash, quién informo en su blog que la empresa dejará de ofrecer soporte para iPhone, función disponible en Flash CS5. Aunque por otro lado, se aclaró que no la eliminarán en el software ya existente.

Esto es una decisión interesante, aunque no nos sorprende: Con Apple con mirada negativa hacía todas las Apps basadas en Flash, a ningún desarrollador le conviene usar esta plataforma para diseñar una iPhone App, por el riesgo a haber malgastado su tiempo y dinero haciendo algo que posteriormente la empresa de Cupertino rechace sin chistar.

Mike, también informó, que luego de esta decisión, van a invertir todo su enfoque a móviles por medio de equipos basados en Android, y no darle nada de importancia a las cuestiones relacionadas con el iPhone, nunca más.

Esto, evidentemente es una clara respuesta en defensa a las políticas de plataforma cerrada e inaccesible de Apple. Un movimiento lógico y también fuerte para todo el que lo sepa.

Tal reacción por parte de Adobe es una de las mejores decisiones que pudieron tomar en estos últimos tiempos, terminando todas las relaciones conflictivas con la empresa de la manzana, cortando truncalmente la disputa de la que todos sabíamos, no iba a salir nada bueno. Con esto dicho, ya pueden poner la mira en las plataformas en las que realmente tienen chances, como puede ser el creciente Android.

Via MobileCrunch y Celularis



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: