17
Abr
10

Adobe Flash 10.1 para Android, BlackBerry y Palm Pre se retrasará hasta otoño

Android, RIM y webOS (Palm Pre) esperan la llegada de Adobe Flash 10.1, y desgraciadamente, aún les tocará seguir esperando. Malas noticias para la gran comunidad de usuarios de smartphones, que llevaba bastante tiempo deseando oír algo sobre este plug-in. No llegará hasta el segundo semestre de 2010, según ha admitido Shantanu Narayen, el propio CEO de Adobe. Sin comentarios.

Se esfuma así la promesa de Adobe de incluir este esperadísimo Plug-in en breve en las diversas plataformas móviles. Nos enteramos de esta noticia gracias a una entrevista realizada en la cadena americana Fox Business, de la cual podemos ver a continuación un video. También se desvela otro inquietante detalle más que no contentará mucho a los usuarios que tenían expectativas de ver Flash en sus smartphones. La polémica está servida.

Éste detalle extra es que, al menos en Android, hemos de tener un dispositivo que tenga mínimo un procesador ARM Cortex-A8 o superior para tener un soporte completo de Flash. Es decir, de Motorola Droid/Milestone o Google Nexus One en adelante,
¿Qué pasa con los terminales inferiores?

Estas palabras fueron recogidas con motivo de una entrevista realizada a raíz de la salida de
la nueva suite Adobe CS5. Las frases más relevantes que pronunció el CEO durante la entrevista fueron estas:

“Tenemos un gran número de entregados socios que están trabajando duramente con nosotros para llevar Flash a sus dispositivos, […] así que compañías como Google o RIM o Palm lanzarán versiones de Flash en smartphones y tablets en la segunda mitad del año.”

Sin duda es un inmenso chasco para la gran comunidad de usuarios que podían casi tocar con los dedos (menuda ironía) la actualización que les permitiría disfrutar de todo el contenido Flash que suelen disfrutar en sus sobremesas o portátiles.

Respecto al espinoso tema de los dispositivos con inferiores procesadores al citado ARM Cortex-A8, se abre una gran brecha de dudas. Probablemente la omnipresente comunidad “Hacker” de las respuestas para estos usuarios. Mal gesto de Adobe, nos queda pensar que la espera valdrá la pena.

Vía AndroidCentral y Xacata
Vídeo FoxBusiness
Imágen original de portada MyManila



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 233 seguidores

Sigueme

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: