16
Abr
10

El uso de apps de Blackberry supera al iPhone en días laborables

BlackBerry AppUsage 536x3031 El uso de apps de Blackberry supera al iPhone en días laborables

Es muy sabido que el mercado al que apunta Blackberry es el empresarial, y que también mucha gente adquirió un iPhone para motivos de entretenimiento y diversión. Como sospechábamos, éste gráfico lo demuestra claramente. Localystics, luego de dos meses de recolectar información sobre el uso de aplicaciones en millones de iPhones y Blackberrys, posteó sus resultados de la investigación.

Esto nos hizo llegar a la conclusión de que los usuarios de Blackberry, durante todo el día laboral, suelen ser más activos con las apps, comparado a los usuarios de iPhone, quienes le dan más uso durante los fines de semana, aumentando aproximadamente en 7% su uso por sobre Blackberry, llegando a su hora pico a las 9 PM. En cambio, el uso de Blackberry en los fines de semana llega a su punto más alto a las 7 PM, pero difiere muy poco del uso que se le da el resto de los días laborales.

La idea general ilustra perfectamente el camuflaje social que puede generar tener un Blackberry: uno podría estar utilizando Foursquare, comentando indistintamente en Twitter, o haciendo cualquier otra cosa que no tenga ninguna utilidad en particular, que de todas maneras parecería que se está trabajando o hablando con alguien de temas más corporativos. Lo que también sorprende es que el usuario de Blackberry sigue usando su equipo indiferentemente de que sea día de semana o no, lo que implica que sus usuarios siguen trabajando, cuando en realidad deberían estar relajándose.

Fuera de que los resultados son algo predecibles a fin de cuentas, es interesante ver que tan grande es la diferencia de comportamiento entre las dos principales plataformas del mercado.

Via IntoMobile



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 233 seguidores

Sigueme

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: