13
Abr
10

Lookout; antivirus, backup remoto y localización de dispositivo

Con la llegada de la versión gratuita de SmrtGuard muchos ya no miran hacia otro lado pero Lookout pretende irrumpir en escena con otra aplicación similar. Si bien SmrtGuard puede que sea la reina dentro de las aplicaciones de uso remoto de nuestro dispositivo, Lookout puede ser una alternativa simple pero seria ya que si realmente hace lo que publican estoy seguro que obtendrán muchos usuarios.

No nos olvidemos que la aplicación se encuentra en fase BETA, por tanto algunas de las funciones puede que no se desarrollen con total garantía. Pero ¿qué podemos hacer con Lookout?

Lookout Anti-virus; bien puede que los usuarios actualmente no necesiten un anti-virus en su BlackBerry pero creo que nadie sabe lo que nos puede venir teniendo en cuenta que el desarrollo tecnológico avanza a pasos agigantados.

Lookout Backup; esta característica de la aplicación puede ser quizás su función corazón. El hecho que podamos hacer copias de seguridad de diferentes maneras nos garantizará que nuestros datos estarán a salvo. De esta manera podremos hacer copias de seguridad remotas de nuestros contactos o fotos y acceder a ellos desde cualquier navegador de internet, pero además tendremos la opción de restaurar los datos en otro dispositivo diferente si hemos cambiado de dispositivo o nos lo han robado.

Lookout Missing Device; esta función de la aplicación es quizás una de las que menos queremos usar pero de las más necesarias para tener en nuestro smartphone BlackBerry. Lookout nos permite hacer un borrado de datos de nuestro dispositivo de forma remota en caso de robo del dispositivo. En el caso de que el dispositivo se encuentre encendido podremos localizarlo, además podremos emitir remotamente alarmas o sonidos (esta función puede que sea muy útil pero puede ser un añadido, todo dependerá del tipo de robo o pérdida).

La aplicación como hemos comentado anteriormente se encuentra en fase BETA y podéis probarla desde cualquiera de los siguientes enlaces:

Descarga vía OTA

Descarga vía SMS

[Vía] lablackberry



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: