13
Abr
10

Apple aprueba Opera mini para iPhone, inesperadamente

Una sorpresa para los que llevamos tiempo siguiendo el caso, y es que Opera se lo había trabajado bastante tanto en el desarrollo de Opera mini para iPhone, como mediáticamente. Ahora la aplicación se encuentra aprobada por Apple en la App Store.

Lanzada en prácticamente todos los sistemas operativos móviles, Opera mini cuenta con la ventaja de apoyarse en servidores que transforman la información para hacerla llegar en la mejor de las condiciones a teléfonos con menos capacidades o conexiones lentas. Al parecer la principal causa por la que no llegaba a iPhone era la restricción de Apple por la que no se permite publicar aplicaciones que duplicaran funcionalidades de sus aplicaciones principales.

Apple no ha puesto impedimentos en su distribución, e irá apareciendo en las distintas App Stores internacionales, en la española ya está disponible de forma completamente gratuita.

Las primeras impresiones están siendo más que positivas, refrendando aquello que ya nos decían quienes pudieron probarlo en el CTIA y en el MWC. Destacando la velocidad y la gestión de marcadores, aunque también existen detalles de renderización a pulir. Es una realidad que Opera mini supone un soplo de aire fresco ante el insustituible Safari Mobile.

El precedente ya se ha creado, y es posible que empiecen a llegar nuevos navegadores a la plataforma, o quizás aplicaciones que entren en conflicto con las “básicas” del sistema. A mí me parece una gran noticia.

Os dejo con otro vídeo, en esta ocasión de los chicos de MobileCrunch:

Vía MobileCrunch Applesfera.
Sitio oficial
Opera.



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: