08
Abr
10

Los 10 principios de la etiqueta en Twitter

En todas partes hay que ser educado. En Twitter también. En el blog de Vadim Lavrusik encontramos los diez principios básicos para iniciarse en la Twitter-etiqueta.

Como comenta Vadim, los primeros seguidores de una cuenta son fundamentales para determinar el éxito de la misma, por lo que es importante intentar ajustarse a estos principios cívicos, especialmente por los recién llegados a Twitter, que tal vez todavía no dominan su funcionamiento.

  1. Reconocer el crédito, a través de ReTweets (RT), menciones (via) o HT (Heard Trough, u “Oído En”).
  2. No abusar de la autopromoción, a no ser que uno quiera ser etiquetado como spammer. Por supuesto, los medios digitales están exentos de esta regla.
  3. Enlazar: no hay que olvidar que, igual que en la Web, en Twitter nos dirigimos a una comunidad de usuarios, pue pueden estar interesados en profundizar o conocer más sobre aquello que mencionamos.
  4. Responder a los seguidores: es una muestra de cortesía y atención contestar a los mensajes directos, ya que por algo Twitter es una comunidad. Hay que intentar no recurrir a la excusa de falta de tiempo.
  5. Considerar cuándo responder públicamente y cuándo enviar un mensaje directo, ya que el tema de una discusión o conversación particular no tiene por qué interesar a todo el grupo de seguidores.
  6. Distinguir entre citas y opiniones personales, especialmente cuando se enlaza a algún titular. Es fácil hacerlo utilizando comillas o escribiendo un comentario después del enlace.
  7. Seguir sólo a quien aporta valor: de lo contrario, la cuenta se llena pronto de ruido y exceso de enlaces, aunque se utilicen filtros o listas. Twitter no es Facebook, aunque nos arriesguemos a perder algún amigo.
  8. No promocionar productos inapropiadamente, un riesgo similar a ser considerado spammer.
  9. No etiquetar cada palabra, pensando que así el tweet tendrá mayor visibilidad. Hacerlo sólo con los términos más relevantes o útiles para las búsquedas, para facilitar la lectura y difusión.
  10. No retwittearse a uno mismo, una muestra de egocentrismo que, aunque parezca mentira, algunos practican.

Fuente: baquia



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: