05
Abr
10

Redes sociales, riesgo para las empresas

Pese a que las redes sociales y las aplicaciones web 2.0 son herramientas eficientes para las empresas en términos de productividad y ahorro de costos de comunicación, representan un potencial riesgo para la información confidencial de las organizaciones.

La firma de seguridad informática Check Point advierte que estas plataformas son puntos de entrada para códigos maliciosos, violaciones de normas y pérdida de datos, si no se tienen empleados y directivos informados.

La naturaleza de los sitios de redes sociales permite a los usuarios construir una red de contactos con base en un elemento de confianza que se expande fuera de un negocio, lo que hace que la información sensible de una empresa sea susceptible de propagación no autorizada.

Refiere que de acuerdo con Forrester Research, casi 80% de la pérdida de datos es intencional, lo cual se debe a la negligencia de los empleados o a la violación de las políticas de seguridad escritas en el manual corporativo sin conocimiento de éstas.

Es común que un empleado mande por correo electrónico un documento confidencial a la persona equivocada o que se usen sitios para compartir ficheros P2P basados en la web para enviar archivos pesados a un socio de negocio, sin embargo, no saben que pueden perder propiedad y control de datos sensibles luego de subir sus archivos.

“Alertar a los empleados sobre lo que constituye datos sensibles en la organización y educarlos sobre salidas aceptables o inaceptables para tipos específicos de clasificación de datos es importante”. Para reducir los riesgos que vienen con los beneficios de las aplicaciones web 2.0, las empresas deben implementar soluciones tecnológicas para ayudar a sensibilizar a los empleados del comportamiento arriesgado mediante técnicas de autoaprendizaje.

“Para proteger efectivamente al cliente usuario final contra amenazas web 2.0 las empresas de vanguardia están implementando soluciones tecnológicas y una variedad de técnicas de comportamiento y de análisis que les permiten a los empleados el uso de herramientas de colaboración sin comprometer la seguridad”, alertó la firma.

Fuente: CNNExpansion



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: