05
Abr
10

Google compra Episodic

Google compra Episodic

Con la compra de Episodic por parte de Google se confirman dos cosas; por un lado que la compañía del buscador cumple con su estrategia de hacerse con una nueva empresa mensualmente con el fin de mejorar sus competencias, y dos, que el ascenso del contenido audiovisual es imparable y hay que prepararse para cuando no haya duda de que éste es el protagonista del nuevo panorama.

Por este motivo Google se ha hecho con esta plataforma de video que permite difundir videos en streaming, y ofrece herramientas para monetizarlo. Además está preparada para que se visualicen los contenidos que aloja desde iPhone y en poco tiempo lo estarán también para Blackberry, Symbian y Android. Las posibilidades de Episodic son un estupendo complemento de lo que ofrece Google en YouTube, sobre todo en cuanto a las posibilidades de que disponen los editores y publicitas para beneficiarse de sus contenidos.

Los servicios de Episodic van desde la monitorización del tráfico en tiempo real para medir el impacto que esté generando cada video, hasta la posibilidad de usar un adserver compatible con las plataformas publicitarias más comunes. Los servicios de la plataforma además son escalables y capaces de servir contenidos on demand. Desde Google se ha subrayado el impacto que podría tener esta operación en la evolución de los contenidos de video online y se ha advertido que, de momento, el servicio de suscripción a Episodic está suspendido.

Fuente: Revista de Internet



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: