04
Abr
10

Un teléfono espía que permitiría controlar a los empleados

En Japón una compañía ha desarrollado una nueva tecnología que permite rastrear en un celular hasta el más mínimo movimiento. El objetivo es contribuir a un trabajo más eficiente. Sin embargo no violaría la intimidad porque para ser utilizado se necesitaría del consentimiento del trabajador.


La operadora japonesa KDDI Corporation ha desarrollado una nueva tecnología móvil que podría llegar a ser de gran interés para muchos empresarios. El nuevo dispositivo permite rastrear hasta el más mínimo movimiento del usuario del teléfono; lo que supone un control total de su actividad mediante un seguimiento a distancia.

Como informan desde PortalTIC.es, la empresa está estudiando la posibilidad de vender esta aplicación a gerentes, directores y agencias de empleos para que puedan vigilar a sus empleados.

El software instalado permite detectar, por ejemplo, si un trabajador de la limpieza está fregando, barriendo o caminando.

Según informó la compañía a BBC News, el objetivo es contribuir a un trabajo más eficiente permitiendo a los gerentes de las empresas evaluar cuál es el rendimiento de sus empleados mientras están fuera de la oficina.

Ahora bien, KDDI Corporation ha negado que esta tecnología suponga una vulneración de la intimidad de los trabajadores o sea una técnica de espionaje, ya que la empresa sólo debería implantar este sistema con el consentimiento de sus empleados.



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 232 suscriptores
abril 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930