30
Mar
10

Nueva técnica de ataque informático afecta actualizaciones de Adobe, Java y Windows

Para los piratas informáticos nada es imposible. Es por eso que la última técnica de hackeo de estos individuos se basa en un software maligno que re-escribe los programas de actualización de aplicaciones muy conocidas ¿Las víctimas en esta oportunidad? Nada menos que Adobe, Windows y Java, entre otras.

Pese a que los usuarios están advertidos sobre el Phishing que últimamente han empleado los piratas web para sacar información valiosa (como claves de tarjetas de crédito y otros), éstos han ideado nuevas formas de controlar los computadores segun contaron en The Register.

Lo último en estas técnicas es un malware disfrazado de actualizaciones, lo que representa un grave peligro para los cibernáutas quienes confían en las que realizan de forma automática los desarrolladores.

Este nuevo desafío para la seguridad de las empresas, según afirman desde Bkis Security, afecta a las actualizaciones de grandes empresas como Adobe, DeepFreeze, Java, Windows, etc. Por este motivo, los usuarios deben tener cuidado a la hora de actualizar sus servicios y descargarlos desde las páginas web originales.

Frente a este problema, el director y experto de Bkis Security, Nguyen Minh Duc, aseguró que “de análisis que hemos realizado, encontramos que este malware está escrito en Visual Basics (un lenguaje de programación de Microsoft), y emula programas populares. Sumado a esto, cuando es ejecuta, los malwares activan los servicios DHCP client, DNS client, Network Share y abren puerto para recibir comandos de los hackers”.

Via: Bio-Bio La Radio y Geeks Zone



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme


A %d blogueros les gusta esto: