29
Mar
10

Las tres operadoras son BIS 3.0

Tal como lo informó nuestros amigos de Con-Cafe con carácter de tubazo con-cafe,com, (Ver: Telefónica actualizará a BIS 3.0 el 28) hoy domingo 28 podemos decirles amig@s que se migro a BIS 3.0 no sólo en el operador Movistar, podemos decirles amigos que revisar el estatus en las otras dos operadoras venezolanas, pudimos comprobar que las la migración se hizo en las tres operadoras venezolanas: Movistar, Movilnet y Digitel.

Como usuario de las tres operadoras, puedo decirles que ahora la migración de servicios su alcanzó a Movilnet, a quien tenían realmente marginada.

Me explico, en la pasada migración, quede marginado y es ahora que al entrar en mi cuenta

, que puedo ver la pantalla de la derecha, interfaz que hace aún más amigable la configuración de e.mail y otras características del BIS.

BIS 3.0 trajo muchas promesas.

Con-Cafe buscó ver cuales cumplieron:

Sincronizar contactos con Hotmail

No cumplieron. No se puede sincronizar por ahora los contactos de nuestra cuenta hotmail.

Pero hay mejoraras:Mobile Services Protocol de Microsoft.

Cuando le des a la opción Cambiar Protocolo, te aparecerá este mensaje.

Mobile Services Protocol de Microsoft® incluye compatibilidad con la entrega de mensajes en tiempo real y la reconciliación de mensajes abiertos y sin abrir desde el dispositivo a la cuenta de correo electrónico. Estas funciones no son compatibles con POP.

Al usar Mobile Services Protocol de Microsoft se le solicitará que inicie sesión en este sitio y vuelva a introducir su contraseña. Algunas acciones no serán compatibles con mensajes que ya se encuentran en su dispositivo (por ejemplo, responder, reenviar y ver archivos adjuntos). ¿Está seguro de que desea cambiar el protocolo?

Al aceptar, veras otra pantalla donde leeras esto:

Además del contrato que tiene con su operador y de las previsiones que se incluyen en la política de privacidad del mismo, el uso de Windows Live™ está sujeto a los términos de uso de Windows Live y a la declaración de privacidad de Windows Live Privacy Statement. Al pulsar la siguiente tecla ‘Aceptar’, acepta por la presente dichos términos de uso y declaración de privacidad de Windows Live y confirma que conoce y ha tenido la oportunidad de revisar ambos en las URL mencionadas anteriormente.

Tenga en cuenta que debe volver a autorizar la integración de correo electrónico de Windows Live cada 90 días. Para hacerlo, inicie sesión en su cuenta de correo electrónico de BlackBerry Internet Service, seleccione su dirección de correo electrónico de Windows Live y vuelva a introducir la contraseña. Si no se realiza esta operación cada 90 días, los mensajes de la cuenta de correo electrónico de Windows Live no se enviarán al smartphone BlackBerry hasta que se vuelva a autorizar dicha cuenta de correo electrónico.

Esperemos que futuras actualizaciones del BIS 3.0, nos traigan los avances prometidos.

Sincronizar contactos con Yahoo!

Tampoco cumplieron. Elimine la cuenta de yahoo y la volví a crear me emocione por un instante, pero al tratar bajar la pantalla a ver si salía la opción de sincronizar contactos. ¡Nada que ver!!!!

La única sincronización que ofrecen es eliminar los correos eliminados.

Este punto es coincidente con Hotmail, Gmail y ahora Yahoo.

Ahora sólo podemos sincronizar los elementos eliminados en Yahoo!, ahora también en Hotmail y desde hace tiempo disponible en Gmail.

Tras esta actualización, desaparece el´icono de Yahoo!, que distinguía a este buzón de los demás. ¡Que lastima!.

Gmail el único que sincroniza contactos

Gmail sigue siendo la única opción para sincronizar nuestros contactos,.no solamente para sincronizar los elementos eliminados.

Como se ve en la captura de arriba, podemos seleccionar al agregar el correo de Gmail en nuestro BlackBerry, que este sincronice con todos los contactos de nuestra libreta de direcciones.

En la captura de la derecha, podemos ver como podemos seleccionar, sincronizar las dos libretas de direcciones, luego podemos seleccionar si queremos ver todas las libretas de direcciones, o sólo una de ellas.

Recordemos las promesas de RIM:

RIM ha avisado a las distintas operaciones de Telefónica con el siguiente correo electrónico:

Estimado equipo de Telefónica Venezuela,

Tenga en cuenta que el BlackBerry ® Internet Service actualizar el software de la versión 2.8 a la versión 3.0 para la región de las Américas se ha aplazado para el 28 de marzo de 2010 (BBCHG45912). La ventana de mantenimiento está programado 02:00-06:00 EDT.

Los equipos de soporte BlackBerry estará usando este tiempo para aplicar las actualizaciones de software, realizar un mantenimiento adicional y actualizada sobre diversos componentes de BlackBerry Internet Service, y llevar a cabo una serie de tareas de control de calidad.

Algunas de las características previstas para ser incluidas en esta actualización son:

• Apoyo a la nueva web de BlackBerry Internet Service herramienta de sitios web de administración
• Mejoras en el usuario de la aplicación de correo electrónico mejorado de Google
• Mejoras en la arquitectura BlackBerry Internet Service para mejorar la eficiencia

Este mantenimiento se realizará en el fin de seguir mejorando la gestión, la escalabilidad y el rendimiento de BlackBerry Internet Service. Si usted tiene alguna pregunta respecto a este mantenimiento, por favor, póngase en contacto conmigo directamente.

Gracias por su apoyo continuo de la solución BlackBerry.

Atentamente,

Research In Motion Limited

Pero ampliemos la información oficial de RIM, BIS 3.0 tendrá las siguientes mejoras::

.- Mejoras en la integración de Google Mail:
Sincronización de estado de leido / no leido
Nota: esta función se añade toda la primavera de 2010 por región

.- Mejoras en el Plug-in Google Mail
Crear y eliminar las etiquetas desde los Smartphone BlackBerry
Nota: El complemento de correo de Google en Requiere BlackBerry ® Device Software 4.5 o posterior y una integración de Google Mail, que utilice Internet Message Access Protocol (IMAP), dentro de BlackBerry Internet Service.

.- Se adicionarán idiomas vasco, catalán, gallego, rumano

.- Mayor compatibilidad con datos Adjuntos:

  • Presentaciones de OpenDocument (. ODP)
  • Hojas de cálculo de OpenDocument (. Ods)
  • OpenDocument Text (. Odt)
  • OpenDocument plantillas de texto (. OTT)
  • Windows Media Audio (. Wma)

.- Soporte para Extensible Hypertext Markup Language (xHTML) proporcionando a los usuarios de BlackBerry una experiencia de usuario más rica dando control a los usuarios para elegir y cambiar botones, las fuentes adicionales y los controles de color.

.- Revalidación de cambio de dispositivos

Cambios para optimizar la configuración de correo electrónico y la desactivación/activación cuando el suscriptor cambia de modelo de BlackBerry o de tarjeta SIM (Por fin).

.- Correos hospedados por BlackBerry

Permite a los usuarios de BlackBerry recuperar su dirección de correo electrónico de BlackBerry, si su cuenta de BlackBerry Internet Service se había eliminado.

Una vez en funcionamiento, se espera en un corto lapso de tiempo lo siguiente:

BIS 3.1

  • Sincronización del calendario de Google

  • Sincronización de la libreta de direcciones desde cuentas Hotmail

  • Sincronización de libreta de direcciones desde Yahoo!

  • AL configurar la cuenta de correo Yahoo! en el dispositivo BlackBerry, se propiciará la descarga automática del Yahoo! Messenger.

En términos prácticos, dado la capacidad push de Gmail los usuarios de BIS tendrán un nivel semejante de servicio a los usuarios de exchange con soporte BES, con la ventaja de no pagar el servidor exchange o el software BlackBerry Enterprise Service.

El beneficio de la sincronización inalámbrica de la libreta de direcciones en las cuentas de correo electrónico de Gmail, se extenderá a los usuarios de Hotmail y de Yahoo!.

¿Se imaginan? En vez de sincronizar con la computadora, sincronizas directamente tu libreta de direcciones con tu cuenta de correo favorita.

¿Agregas un nuevo contacto o modificas un contacto existente? Enseguida es sincronizado de manera instantánea e inalámbrica.

¿Cambiaste de dispositivo? Al configurar tus cuentas de correo electrónico, la información pasa de manera instantánea. al elegir la sincronización con tu cuenta de correo electrónico.

Como se ve amigos, los beneficios para el usuario final son sustanciales.

Fuente: Con-Cafe



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme


A %d blogueros les gusta esto: