27
Mar
10

Ahora el malware se esconde tras la publicidad

Sabemos que el mal (al menos hablando de software) se esconde en cualquier rincón de la Red. Está en páginas falsas, en descargas, en redes de intercambio P2P, en correos electrónicos y hasta en las memorias USB.

Es hora de que empecemos a lanzar nuestras miradas de sospecha a la publicidad, según advierte la empresa de seguridad informática Avast.

Los anuncios venenosos en cuestión ya se habían identificado en páginas populares y respetables, como las de The New York Times o la página de tecnología TechCrunch.

En esta ocasión, Avast mira no a la página donde aparecen, sino a los servicios que los distribuyen sin saberlo. Los primeros de la lista son el Yield Manager de Yahoo, el Fimserve.com de Fox Audience Network y en menor medida DoubleClick, de Google (que ya ha actuado al respecto), e incluso la red social MySpace.

Esos cuatro son algunos de los 16 servicios publicitarios que han sido víctimas de los delincuentes, que aprovechan agujeros de seguridad para colocar su publicidad infectada.

El aspecto más alarmante de esta modalidad de malware es que no hace falta que hagamos clic en ningún sitio, el troyano infecta los ordenadores con Windows (a los que va dirigido) sólo con cargar la página.

Fuente: baquia



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme


A %d blogueros les gusta esto: