26
Mar
10

Tetris ayuda a superar el estrés postraumático

tetris

Si quedaste traumado después del

terremoto en Chile, quizás la solución a tus problemas sea jugar Tetris. Según investigadores de la Universidad de Oxford, el tradicional juego puede ayudar a superar traumas, debido a la forma en que funciona el cerebro.

El experimento realizado por la universidad utilizó a 40 voluntarios a quienes se les mostró videos de eventos traumáticos. Después, se separó a estos voluntarios en 2 grupos. El primero debía permanecer sentado sin hacer nada, mientras el otro jugaba Tetris.

La teoría es que a las seis horas después del evento traumático, el cerebro “solidifica” los malos recuerdos. Ocupar la mente en jugar un juego interfiere en el proceso, especialmente si se trata de Tetris, porque es un juego muy visual que requiere que estés activamente pensando y usando las mismas zonas del cerebro que se utilizan para guardar memorias.

Después del experimento, los jugadores de Tetris reportaron tener menos “flashbacks” de las imágenes traumáticas, y quienes sí tenían recuerdos, eran menos intensos que los que no jugaron nada. Nada garantiza que ver imágenes sea igual que vivir algo traumático como ir a la guerra o el mismo terremoto del 27 de Febrero, pero de todos modos jugar parece una buena idea para despejar la mente y subir el ánimo después de vivencias tan fuertes.

Fuente: FayerWayer



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 233 seguidores

Sigueme


A %d blogueros les gusta esto: