26
Mar
10

Las operadoras móviles descubren otro mercado: las mascotas

Primero se compraron un móvil los hombres de negocios. Luego fueron siguiendo el resto de los adultos, y acabamos dándoles versiones de colores a los más pequeños.

Ahora que la cuestión no es si tienes móvil sino cuántos tienes, la operadora estadounidense AT&T decide que es hora de prestarles atención a perros y gatos.

La idea es ponerles a los animales de compañía un collar con una tarjeta SIM, para poder localizarlos cuando deciden irse de excursión sin supervisión. Si sale de la zona predefinida, el dueño recibe un aviso en su móvil.

AT&T calcula que con éste y otros sistemas al margen de los móviles (como un pastillero que te avisa de cuándo tomarte la dosis o un sistema para localizar envíos para empresas de transporte), pueden ganar en torno a 1.000 millones de dólares.

Los primeros modelos comerciales llegarán al mercado estadounidense este año, y suponemos que no tardarán mucho en curzar el charco, para todos aquellos con animales traviesos y ansia de hacerse con el último gadget. También hay quien se pregunta si podría utilizarlo para el hijo adolescente rebelde.

Pero es de imaginar que basta que le compremos el aparatito a ese gato explorador para que el día que llamemos, esté apagado o fuera de cobertura.

Fuente: Baquia



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme


A %d blogueros les gusta esto: