26
Mar
10

Blackberry Messengers y Windows Live Messengers, las aplicaciones más utilizadas en Blackberry

Los teléfonos Blackberry son una línea de gama alta (smartphones) que además de hacer llamadas, permite navegar por internet, reproducir multimedia e instalar aplicaciones. La mayoría de estas aplicaciones se pueden gestionar a través de Blackberry App World. Y sin duda alguna en la oferta de aplicaciones, Blackberry Messenger es la más popular. A esta se le suman otras aplicaciones para mensajería instantánea o de redes sociales que, junto al cómodo teclado de muchos de sus modelos, convierten a este teléfono en una popular opción para comunicarse rápidamente y permanecer en contacto.

blackberry-25-3-2010El Blackberry Messenger es un caso especial en la oferta de aplicaciones de mensajería para smartphones. El BBM, como se le conoce popularmente, viene instalada por defecto en los teléfonos de esta marca y cada uno cuenta con un número PIN que lo identifica. A través de esta aplicación, los usuarios de Blackberry pueden comunicarse rápidamente y a bajo costo, lo que ha creado nuevas formas de utilizar el teléfono y la comunicación vía texto. Técnicamente, podría decirse que no es una aplicación que compite en un mercado específico con otras aplicaciones similares (por su instalación por defecto y limitación a teléfonos Blackberry). Sin embargo, vale la pena destacar que esta innovación única en el uso de la mensajería instantánea por defecto se ha convertido en un factor determinante al momento de que usuarios potenciales se decidan por un teléfono de esta marca y se ha convertido en su uso más popular.

También es frecuente que esta aplicación esté acompañada por otras aplicaciones de mensajería instantánea, dependiendo del servicio que sea más usado en distintas regiones del mundo. En el caso de América Latina, Windows Live Messenger tiene este privilegio y su aplicación oficial para Blackberry es de las más utilizadas. Así, los usuarios de estos teléfonos complementan el BBM con la aplicación de MSN, convirtiéndo al dispositivo en una unidad de interconexión permanente y veloz. Cada vez es más frecuente, que contactos permanezcan conectados a estos servicios facilitando el “chateo” cotidiano.

A esta lista se suman las aplicaciones para redes sociales, como Facebook o Twitter. De hecho, la primera, tiene una aplicación oficial que está entre las aplicaciones gratuitas más descargadas y utilizadas, ya que permite actualizar el estátus en Facebook, subir fotos, postear comentarios. En definitiva, ejecutar casi cualquier acción permitida en el sitio web. Y para Twitter, también existe una variedad de aplicaciones, siendo ÜberTwitter la más usada. Integración de las fotos, acortamiento de URL, listas de Twitter son algunas de las características de esta aplicación.

Existe también, una variedad en juegos y aplicaciones de entretenimiento, pero es más frecuente en estos casos, que las funcionalidades completas y de mayor calidad tiene un costo por aplicación. Shazam Encore, que permite reconocer canciones según los beats y Need for Speed Shift 3D, juego de automovilismo, son alguno de los ejemplos.

Para terminar, el recomendado imprescindible para Blackberry es Opera Mini 5, un muy completo navegador que lleva a los dispostivos móviles una experiencia de navegación bastante rápida y confortable. Este navegador se ha convertido en la aplicación “de facto” en los dispositivos móviles para acceder a la web de forma rápida, fácil y más económica, ya que economiza los recursos del sistema y la carga en la transferencia de datos, haciéndola más eficiente.

Para instalar este recomendado, ingresa a http://m.opera.com/ y selecciona la referencia de tu modelo de Blackberry.

Fuente: Noticias.Com.Co



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 233 seguidores

Sigueme


A %d blogueros les gusta esto: