24
Mar
10

Verizon promete Skype en 9 teléfonos esta semana en EEUU

La popular aplicación de telefonía de Skype estará disponible en nueve modelos de móvil que venderá Verizon Wireless a partir del jueves en Estados Unidos.

La empresa conjunta de Verizon Communications VZ.N y Vodafone Group VOD.L dijo que más adelante ofrecería Skype en otros ’smartphones’, pero primero se centraría en dispositivos BlackBerry de Research In Motion RIM.TO y en teléfonos con el sistema operativo Android de Google GOOG.O.

La aplicación Skype Mobile, para cuyo desarrollo Skype trabajó estrechamente con Verizon, permitirá a los abonados de datos de Verizon intercambiar llamadas telefónicas con otros miembros de Skype sin coste adicional. Esto significa que Verizon Wireless podría perder ingresos de llamadas de larga distancia, aunque señaló que no sería esencial.

El principal servicio móvil de Estados Unidos espera que Skype atraiga a Verizon a un número suficientemente grande de nuevos suscriptores de datos como para compensar cualquier reducción de ingresos.

Verizon Wireless conectará a los usuarios de Skype a través de su red tradicional de voz en lugar de por Internet, que es como Skype ha dirigido tradicionalmente las llamadas para reducir tarifas a los consumidores.

El ejecutivo móvil de Skype Russ Shaw dijo que la compañía decidió utilizar la red de Verizon Wireless para tener una mejor calidad de servicio que en su oferta de Internet.

Verizon Wireless dijo que a la larga podría transmitir las llamadas de Skype por Internet cuando lance una red de mayor velocidad.

Las llamadas gratuitas de Skype por Internet entre ordenadores son cada vez más populares. Ha añadido unos 520 millones de usuarios registrados en todo el mundo desde que fue fundada en 2002.

Fuente: adslnet



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme


A %d blogueros les gusta esto: