24
Mar
10

Ford ahorrará 1,2 millones de dólares al apagar computadores

477075268_9eb41ae5ca_m El 60% de los trabajadores de Ford dejaban prendidos sus computadores al finalizar su jornada laboral. Para optimizar los recursos, la compañía aplicó un plan de contingencia. A través del software NightWatchman, Ford estima que ahorrará 1,2 millones de dólares en la cuenta de la luz. Una cantidad mínima, pero que ayuda un poco a una industria que trata de salir de la crisis.

Con esta medida, que también contempla la actualización de software durante las horas ociosas del día, la firma dejará de emitir entre 16.000 y 25.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, mucho más relevante que los 1,2 millones de ahorro generado.

Si esta medida parece marginal en términos globales, el uso de energías eficientes le ahorró a Ford unos 16 millones de dólares durante 2008, lo que claramente valida la decisión de apostar por maneras alternativas para hacer funcionar las máquinas.

Fuente: FayerWayer



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme


A %d blogueros les gusta esto: