23
Mar
10

Politicos en las Redes Sociales

Políticos en las redes sociales (Especial NAD)

Muy pronto, a lo mejor de repente, el Presidente Chávez también entrará al ciberespacio.

Las tecnologías no sólo han cautivado a la gente común, sino a las grandes personalidades y políticos de Venezuela y del mundo entero

Muchos dirigentes están dentro de la dinámica del popular Facebook y del temido Twitter, igualmente usan otras tecnologías de la comunicación: chats, correos electrónicos.

Probablemente, dentro de muy poco, a lo mejor de repente, alguna página de Internet o un Blog surgan desde el Palacio de Miraflores para el mundo, y quizás el Presidente Chávez, navegue en el ciberespacio a través de la página que pidió que le crearan para comunicarse con las comunidades venezolanas y del mundo; la cual será, como el mismo lo expresó, “candanga”.

Pero mientras eso sucede, Dalai Lama, Barack Obama y Piedad Córdoba, disfrutan de las bondades del mundo digital, pues son algunas de las personas conocidas mundialmente que tienen una cuenta, verificada para que no quede duda de que les pertenece, en Twitter. El reciente electo presidente de Chile, Sebastián Piñera, también tiene una.

Políticos en las redes sociales (Especial NAD)

Dalai Lama tiene una cuenta en Twitter verificada.

En el mundo de la política nacional, algunos de los que se expresan a través de la Internet (Twitter o Facebook) son: Julio Borges, dirigente de Primero Justicia; Antonio Ledezma, alcalde metropolitano; Enrique Capriles, gobernador del estado Miranda; Alberto Federico Ravell, ex director de Globovisión; Leopoldo López, coordinador nacional del movimiento Voluntad Popular; Luis Ignacio Planas, presidente de Copei; Eva Golinger, abogada e investigadora; Mario Silva, conductor del La Hojilla; Juan José Molina, diputado de Podemos; Gerardo Blyde, alcalde del Municipio Baruta; César Pérez Vivas, gobernador del estado Táchira; Manuel Malaver, periodista y analista político; María Corina Machado, ex directora de Súmate y candidata a la Asamblea Nacional; Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R; Freddy Guevara, miembro del equipo nacional de Voluntad Popular, William Ojeda, mimbro de Un Nuevo Tiempo y Carlos Vecchio, precandidato a la Asamblea Nacional. Con seguridad, estos no son todos los políticos que se valen de las tecnologías para lograr sus objetivos pero lo que si es cierto es que la lista seguirá aumentando.

Y hasta los llamados presos políticos, como Iván Simonovis y Gustavo Azocar, usan estos medios para dar a conocer sus opiniones.

Políticos en las redes sociales (Especial NAD)

Manuel Rosales también usa el Facebook.

Líderes regionales como el gobernador del Zulia, Pablo Pérez; el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne; Manuel Rosales y su esposa, Eveling Trejo de Rosales; Juan Pablo Guanipa, presidente de la fundación Maracaibo Posible; Tomás Guanipa, Secretario General Nacional de Primero Justicia y Nerio Romero, son algunos de los que se manejan dentro del Facebook y Twitter. Rosales, además posee una página en Internet: “Manuel Rosales por Venezuela”.

Y así sigue creciendo la lista de personajes políticos que utilizan las tecnologías para ver satisfechos sus fines políticos y sociales.

Fuente: Noticia al Día



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme


A %d blogueros les gusta esto: