22
Mar
10

BlackBerry Pearl 9100 3G, nueva pistas sobre una comercialización incipiente

Si en los últimos meses del pasado año tuvimos la oportunidad de apreciar las primeras imágenes y vídeos del nuevo dispositivo de RIM de la familia Pearl, parece ser que el BlackBerry Pearl 9100 3G ya está en manos de algunas operadoras que las están facilitando para sus primeros análisis.

El por aquel entonces apodado BlackBerry Stratus o Striker, conserva las líneas básicas del diseño que popularizó los primeros terminales con el trackball del que ahora prescinde para adoptar el trackpad que incorporan los modelos más recientes de la marca canadiense, además de otros detalles que apreciaréis en la galería fotográfica que acompaña a este artículo.

En la unidad fotografiada podemos comprobar que la versión del sistema operativo utilizada ha evolucionado hasta la 5.0.0.449 sobre la plataforma 6.2.0.6, además de corroborar el funcionamiento del dispositivo sobre 3G y Wi-Fi, lo que supone un notable incremento en la velocidad de la red de datos respecto a los anteriores modelos de la gama 81XX.

A tenor de las imágenes, sin duda el BlackBerry Pearl 9100 3G se trata de un elegante smartphone que acabará con el último reducto de terminales con la “perla”, antaño característica distintiva de la marca, al mismo tiempo que adopta líneas de diseño comunes a otros dispositivos, como es el caso de la parte posterior con la cámara de 3.2 megapíxeles o el control multimedia de la parte superior.

De este modo también se termina de un plumazo con el rumor absurdo de la posibilidad de una variante con teclado QWERTY en lugar del SureType, dado el ridículo tamaño al que deberían reducirse cada una de las teclas, por no hablar de la imposibilidad de escribir de una forma medianamente cómoda.

Por el momento no existe una fecha fijada para la comercialización del dispositivo, ni siquiera cuales son las operadoras que ya la tienen en su poder, dado que el nombre de la misma aparece convenientemente tachado en la imagen que abre este artículo.

Fuente: XatacaMovil



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme


A %d blogueros les gusta esto: