18
Mar
10

Twitter planea su expansión con @anywhere

t-of-twitter-big

Twitter ya está listo para conquistar el universo web gracias a su plataforma @anywhere, que sus creadores han presentado en el marco del South by Southwest Festival (SXSW) que tiene lugar en Austin (Texas)

Con esta nueva aplicación, Twitter amplía hasta el infinito su presencia en webs de terceros y consolida su férrea competencia con Facebook Connect. Las redes sociales y de comunicación pugnan por asegurar su presencia en todas las páginas de internet.

Y eso es algo que @anywhere ha de permitir, mejorando las APIs que hasta ahora ya hacían posible la presencia de Twitter en un buen número de webs. La novedad es que ahora sólo bastarán unas pocas líneas de Javascript para integrar a Twitter en cualquier web.

¿Qué significa esto? En los sitios que decidan utilizar @anywhere aparecerán resaltadas todas las marcas o personas que tengan cuenta en Twitter y al pasar el ratón sobre el nombre se podrán visualizar sus últimos tweets y la información básica de la cuenta.

De esta manera no hará falta abandonar la página en cuestión para seguir a otros usuarios y, lo más importante, para compartir información en línea. Uno de los problemas que resolverá @anywhere es la dificultad para encontrar las cuentas de Twitter de ciertas marcas o personas en la red.

Aunque @anywhere será una aplicación abierta, ya se ha presentado la primera lista de socios que la acompañarán en su lanzamiento. La lista incluye sitios como Amazon, YouTube, The New York Times, Yahoo o eBay.

Fuente: zonadigital



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme


A %d blogueros les gusta esto: